PDA

Ver la Versión Completa : Plan con contador que se resetea


Lucho2100
12/03/14, 03:02:21
Hola:

Necesito crear un plan para el cambio de lámparas de un equipo que se ejecuta cada 1000 horas, luego del cambio el horometro del equipo se reestablece a 0. El cambio puede hacerse hacerse antes o después de las 1000 horas (+/- 100 h).

He estado probando con contador con rebose pero no me funciona como quisiera. Llega alas 1000 horas y no me daja ingresar más y si le reemplazo (Ctrl+F5) el plan sigue referenciando a la cuenta total.

Alguien que me pueda ayudar.

Gracias.

raladro
12/03/14, 07:11:38
Hola.

¿podrias poner los parametros que has indicado en la definicion del punto de medida?

La clave esta en "ContadorMarcaDes"

a ver si entre todos vemos el problema.

Lucho2100
12/03/14, 13:44:34
Hola Raladro:

Los parámetros del Punto de Medida son:
ContadorMarcDesb = 1000
Actividad Anual = 2500

Estoy haciendo pruebas en QAS, y la verdad no sale como quisiera.

Lo que necesito es que cuando cambie las lámparas, por ejemplo a las 1100 horas, el contador se resetee a 0 y la siguiente orden me lo lance a las siguientes 1000 horas. Asimismo en el contador tengo que ingresar las horas actuales que empezarían de 0.

Gracias por responder.

raladro
13/03/14, 07:11:31
A ver si soy capaz de explicarme... sin liarnos.

El contador, tiene varias "vistas".
El valor total del contador NUNCA se reinicia, es acumulativo puro y duro... por lo que aunque le marques un desborde, nunca desbordara.

pero el contador tiene otra vista, que es la "parcial" donde si vas a ver como cada 1000 disparos, se reinicia.

Prueba a visualizar los documentos de medicion de un determinado punto de medida y añadete todos los campos, para ver si encuentras las distintas vistas.

Lo acabo de simular en calidad, y veo que
Valor contador, se reinicia (RIHIMRG.CNTRC)
ValorMed/VTC es acumulado. (RIHIMRG.RDTOT)

Espero que te sirva.

Saludos.:)

Lucho2100
23/03/14, 13:29:16
Hola raladro:

Estuve probando y no va a ser posible hacer lo que necesito, pero lo voy a manejar de esta manera: voy a usar el contador con marca de desbordamiento para 1000 horas y cuando haga el cambio (sea más o menos de 1000) simplemente voy a ingresar las horas necesarias para completar este ciclo para que el contador se desborde y me vuelva a lanzar el plan a las siguientes 1000 horas, ya que no necesito las horas acumuladas en total solo me interesa las actuales.

Gracias por tu apoyo.