PDA

Ver la Versión Completa : Códigos de liberación en Roles


Georgina Romero
12/03/14, 18:09:47
Buen día

Soy funcional MM pero tengo la necesidad de generar por medio de los roles la restricción de las autorización en Estrategias de liberación en todos los documentos de compra. El consultor Basis creó un Rol simple para cada Código de liberación que yo tengo en MM y le asignó el usuario SAP correspondiente a cada Código.

Lo hemos probado y no funciona, parece que no respeta que cada usuario tiene un código distinto asignado y permite a todos los usuarios seguir liberando todos los Códigos.

Al visualizar el la transacción PFCG alguno de los Roles puedo ver que en la pestaña de autorizaciones entrando a "Modificar datos de autorización" en donde dice "Actualiz. Gestión de materiales - Compras", abro el árbol y en la última opción que dice "Actualiz. Código y grupo de liberación en compras" es en la única opción que tiene actualizado tanto el Código como el Grupo de liberación.

La pregunta es si con esto debe de funcionar o falta agregarle algún otro código o dato que no esté utilizando el consultor Basis.

Gracias por su tiempo y espero puedan ayudarme por favor

SidV
12/03/14, 18:19:58
Hola, habrá que verificar si el objeto de autorización que están usando ustedes, el cual agregaron en esos roles y perfiles, es el mismo objeto que usa la transacción que usan los usuarios para cambiar los códigos de liberación.

Decime qué transacción usan exactamente, y qué objeto de autorización configuraron.

Saludos

PD: si tu eres MM, y tienen ahí consultores basis de seguridad, no debería ser él quien abra este tema? :eek:

Georgina Romero
12/03/14, 18:54:50
Gracias por la respuesta SidV

Te cuento que tenemos dos tipos de estrategias:

*Solicitudes de pedido - transacción ME55 y ME54N
*Pedido - transacción ME28 y ME29N

El Objeto de autorización utilizado es FRGCD.




Y respecto a tu pregunta, lo estoy revisando yo porque el Basis dice que hasta ahí llega su labor y que ya no es asunto suyo. :mad:

SidV
12/03/14, 19:18:45
Qué objeto usan??
Lo que me dijiste: "FRGCD", no es un objeto de autorización :(

En la ME55 por ejemplo; el objeto es:
M_BANF_FRG

Fijate por favor.

bruky
27/03/14, 09:36:12
Buenos días,

Como muy bien dice SidV, el objeto al que te refieres es: M_BANF_FRG (para Solicitudes de Pedido)

Yo el objeto que suelo utilizar para restriccion de liberacion de pedidos/solicitudes de pedidos es:

M_EINK_FRG

Con este objeto de autorización puedes restringir a nivel de:

- Codigo de liberación.
- Grupo de liberación.

Quizá con este objeto, la estrategia pueda ser mas moldeable, ya que tienes la combinación de dos valores para cada restricción.

Haz la prueba y nos cuentas con lo que sea.
Quedamos a la espera de que nos confirmes con lo que sea.
Un saludo.