PDA

Ver la Versión Completa : Visualizar Reservas anuladas


Marco castillo
22/03/14, 14:47:02
Estimado Amigos, necesito de su ayuda.
En el sistema de la empresa donde trabajo, habitualmente con la Tx MB25 podía visualizar las reservas que habían sido borradas o caducados sin estar tramitadas, pero ahora ya no es posible visualizar sólo muestra las tramitadas.
Entonces con el fin de poder encontrar algunas reservas faltantes hice un SQVI con las tablas RESB y RKPF, pero igual sólo muestra las reservas tramitadas.
Alguien de Uds. conocerá una forma de como visualizar dichas reservas.
Gracias de antemano.

Dlanor20777
24/03/14, 11:26:33
Hola amigo, la MB25 deberia mostrarte esa información, muestranos una pantalla con la selecion de datos que estas realizando.

En cuanto a lo que comentas de la SQVI con una consulta a la RESB seria suficiente ya que alli se encuentra el campo que indica que la posicón esta borrada.

Saludos.

Marco castillo
25/03/14, 20:28:10
Así es, debería mostrar, pero actúa como si hubiesen eliminado el registro y no sólo activar el flag de borrado.
Adjunto un par de imagenes para mejor referencia.
Saludos

Marco castillo
25/03/14, 20:33:24
Ademas, ocurre algo curioso, tengo una reserva que fue tramitada, los materiales fueron retirados de almacén central, pero cuando quiero visualizar la reserva con la Tx MB23, o desde el documento de contabilización me da un mensaje que indica "La reserva 0001249440 no existe", no les parece raro.
Espero ayuda estimados amigos.

Dlanor20777
26/03/14, 11:20:59
Pues si muy extraño, intenta revisar en la tabla RESB esa misma reserva que no te aparece ahora.

Si no esta en la tabla no se como mas puedes hacer, si no encuentras nada sobre esa reserva como sabes que la cobraron? tienes algun vale o algo?


Saludos.

Marco castillo
27/03/14, 12:59:38
Si tengo el documento de salida de material y en el kardex del material también figura la salida con la clase de movimiento 201.
Revisare en la table y te comento.
Saludos.

Marco castillo
27/03/14, 13:22:05
Definitivamente es un dilema, en la tabla RESB, me da el mensaje "no se han seleccionado datos", pero si consulto una reserva vigente sí me devuelve datos que solicito, centro, cantidad, código de material, etc.
Bueno seguiré intentando.

Dlanor20777
27/03/14, 13:34:31
Puedes colocar pantallas del flujo de los documentos, Orden de Mantenimiento, Reserva, Notificación de la Orden "check salida final", salida de la reserva.

Bueno verifica a ver que encuentras.

Saludos.

Marco castillo
28/03/14, 12:53:43
Haber, la reserva se generó con la Tx Mb21, el material se retiró con el Doc.material 4902963367, cl.mov. 261, a la CO ZSRACM504.
Que opinión tendrías

Jarpi
28/03/14, 13:11:52
Buen día Marco castillo.

Mira, es raro lo que comentas. Lo único que me ocurre es que hayan puesto un job con el programa RM07RVER para que se borren las reservas de manera periódica.

Revisa si en la SM37 hay algún trabajo que tenga este programa, puede andar por ahí el tema.

Espero te sirva.

Saludos.

Dlanor20777
28/03/14, 13:37:34
Creo que Jarpi tiene razon, pudieran haber borrado la reserva luego de que se cobrara, descripción del campo de borrado de una reserva:

Posición borrada

Indica si la posición ya se ha borrado.

Utilización

Con este indicador es posible marcar manualmente una posición para su borrado, en el caso de que, por ejemplo, no se esperen ya movimientos para la misma. La operación de borrado en sí es ejecutada posteriormente por el programa de reorganización.
*****************************

Cree una reserva desde la MB21, realice la salida, y luego ingrese a la MB22 y marque la posición para borrado, luego ejecute el Programa RM07RVER solo para la reserva que cree anteriormente.

Luego al tratar de visualizar la reserva, el sistema arroja el mensaje de que la misma no existe.

Creo que el amigo Jarpi te a dado la solución.

Saludos.

Marco castillo
28/03/14, 14:01:53
Lamentablemente ya no tengo acceso hasta dicha Tx, lo que me queda es consultar con los SENIOR de la empresa.
Haber que respuestas me dan y los comparto para ver que es lo que estuvo pasando.

Marco castillo
28/03/14, 14:04:50
Por las deducciones, entonces lo que indica el amigo Jarpi es lo que está pasando, bueno de todas maneras hare las consultas a los SENIOR y vemos que paso, les comento lo que me indiquen
Saludos amigos.

Josemiguel
23/09/14, 17:01:49
Hola Marco, aunque tu consulta es de marzo, me gustaría saber si lograste algo con el tema de las reservas.

Yo actualmente estoy en proceso de inventario, y al revisar las existencias, me pude percatar que los 2 administrativos que tengo, habían dejado reservas pendientes de rebajar y mi sorpresa fue mayor, que cuando quise regularizarlas a través de la TX MB1A, me indicaba que el documento XXXXXXX no contiene ninguna posición seleccionable.

Acto seguido la revise por la TX MB23 y casi todas las posiciones tenían marcado el flag de borrado, pero no tengo como saber quien fue.

Saludos desde el otro lado del charco