PDA

Ver la Versión Completa : Condicionar eliminación de Solped cuando tiene una OC


mduranmis
24/03/14, 16:43:36
Como puedo hacer para condicionar la eliminación de una Solicitud de pedido cuando ya tiene un Pedido de Compra creado.

Gracias.

Dlanor20777
25/03/14, 11:11:07
Lo que puedes hacer es configurar el sistema para Evitar que se modifique solped con pedido, es decir, una posición de una solped que ya tenga un pedido creado, no podra ser modificada o borrada. De forma estandar el sistema permite que se modifique la Solped aunque ya tenga el pedido creado y liberado.

Saludos.

mduranmis
25/03/14, 12:39:37
Ok, gracias por la respuesta y tendras algun manual porque no se como hacerlo :S

Dlanor20777
25/03/14, 12:51:21
Configura esto en tu sistema y luego verificas o realizas pruebas.

Vas a la Tx SPRO y luego a esta dirección:

Gestión de materiales -> Compras -> Datos de entorno -> Especificar propiedades de mensajes de sistema -> Mensajes del sistema

Ya dentro de esa pantalla, buscaras el siguiente mensaje y lo colocaras en tipo E "Error".

Versión Arfun N° Texto del mensaje Tipo

00 06 152 Para esta posición ya existen pedidos E

Realiza las pruebas y me informas o escribeme un MP a mi correo y te paso un word con las pantallas.

mduranmis
25/03/14, 15:15:27
Ingresé a la ruta pero no aparece la entrada que me decias:

Versión Arfun N° Texto del mensaje Tipo
00 06 152 Para esta posición ya existen pedidos E

Hay una que es similar:

00 06 585 Para este material existe un pedido abierto.

En este caso, como haria? crearia una nueva entrada, o trabajaria en la que me aparece.

Dlanor20777
25/03/14, 15:35:13
Debes crear una nueva entrada, con los datos que te indique, de seguro te apareceran en los campos de selección, si te muestra un mensaje de advertencia al crearlo o agregarlo pulsa la tecla enter hasta que quede asignado.

Otra cosa, cada mensaje de error tiene una función espercifica, por ello no puedes utilizar el otro el 585, por el texto descriptivo indica que es para pedidos abiertos o contratos.

Saludos.

mduranmis
26/03/14, 20:29:22
Si funcionó, muchisisimas gracias :)