PDA

Ver la Versión Completa : Amortización de un activo fijo


Juan Carlos Parisca
01/04/14, 19:46:15
Hola.-

Reciban un cordial saludo.-


En esta oportunidad escribo sobre un problema que se está presentando desde hace mucho tiempo en una de las empresa donde trabajo y me gustaría que las personas experta del modulo de FI, específicamente en AF me ayudaran:

Resumen de hechos- caso Activo Fijo:
El sistema SAP no está permitiendo la amortización de un activo fijo. Para entender un poco el caso es importante mencionar lo siguiente:

1. La empresa nunca antes había tenido activos fijos, este es el primero.

2. El activo fijo fue originalmente registrado por error del operador en el gasto con fecha contable 23 de diciembre y fecha de documento 19 de diciembre 2013.

3. Este año 2014 fue realizada la reclasificación por el Sub-modulo AA a través de la tx F-90, la cual es una operación válida del sistema y se colocó fecha de documento y fecha contable 23 de diciembre.

4. El sistema permite tener abiertos dos años consecutivos del módulo de activo fijo y seguir corriendo las amortizaciones, en este momento para esa empresa están abiertos los períodos 2013 y 2014.
El 2012 está cerrado lo visualizo por la TX OAAQ.

5. Al intentar correr la TX- AFAB para amortizar el año 2013 el sistema no lo permitió, se intentó realizarla en el 2014 y tampoco.

6. Se procedió a probar todos los tipos de amortización: planificada, no planificada, reanudación, reejecución.

7. Como ultimo recurso, por la tx OAYC le fue modificado la fecha de la última contabilización y con esto tampoco resultó.
Muchas Gracias por la ayuda que me puedan brindar...

Saludos.-

Gazú
02/04/14, 18:20:52
Buen día Juan, veamos... para comenzar se observa en el archivo amor.JPG que el activo comienza a depreciar en diciembre de 2013, por lo que debes correr la afab en diciembre de 2013 y revisar qué dice el log de errores. En el archivo area.JPG se observa que tienes una depreciación para el 2013 de 1208.33 pero seguramente está planificada (aun no contabilizada).

Saludos