PDA

Ver la Versión Completa : Solicitud automatica de Repuestos


corozco
17/08/07, 16:02:02
Hola Foro, tengo una inquietud.
Hay alguna manera de poder generar una solicitud de compra de repuestos automaticamente por medio de una O/T?
En el trabajo estamos generando O/T con repuestos, el sistema nos avisa si hay stock o no, si hay stock se genera una reserva de material, pero si no hay, nosotros queremos que se nos genere automaticamente una solicitud de compra con los repuestos que no tengamos en bodega. Se puede hacer eso?
Por fa, su ayuda o comentarios.

asantos
18/08/07, 03:02:06
Hola
desde mi punto de vista te comento lo siguiente:
1. al utilizar un tipo de posicion de almacén (L) como componente, debes presionar F4 en el campo de almacén y ver las existencias disponibles que hay, o puedes verificar disponibilidad del material. si no hay existencias disponibles, debes borrar ese material y asignarlo de neuvo con tipo de posición no de almacen (N).
2. asignas el material con tipo de posicion de almacen y el sistema genera una reserva al almacen, si no hay existencia debes correr el MRP para verifique las existencias y necesidades para generar solicitudes de pedido automaticas.
en la primera opción tu realizas lafunción manual y estas comprando solamente la necesidad de esa orden de trabajo.
en la segunda opción al ejecutar el MRP puede crear una solicitud de pedido para cubrir las necesidades de varias ordenes, ya que si el material es un material de stock deberías tener disponible un mínimo, lo cual es considerado con MRP.

espero que esto ayude a resolver tu problema.

saludos
Alex

rodriedu
22/08/07, 16:12:41
Como dice asantos la solución es el MRP (y además para que se te cree el pedido automáticamentre, compras deberá tener fuentes de aprovisionamientos vigentes (registros info o acuerdos marco).
Saludos.

manelleon
22/08/07, 17:16:46
Como dice asantos la solución es el MRP (y además para que se te cree el pedido automáticamentre, compras deberá tener fuentes de aprovisionamientos vigentes (registros info o acuerdos marco).
Saludos.

... aprovechando este hilo, apelo a vuestros sabios conocimientos.

Os comento que me sucede algo quizás algo más avanzado, en lo que a "MRP - Repuestos - PM".

Tengo puesto en el customizing que la planificación sea por centro. Sin embargo, hay materiales que debería realizarse la planificación por almacenes.

Cuando realizo un MRP para éste artículo (ERSA) que debería realizarse la planificación por almacenes, éste me genera la "orden previsional" con la cantidad para cubrir la necesidad del "Punto de pedido", y no me suma la cantidad "Reservada para la OT de correctivo de PM".

Dicho de otro modo, en la OT de correctivo, en la pestaña de "componente", cuando informo del almacén en el artículo, me genera lo siguiente::

Cantidad a solicitar para cubrir punto de pedido = 10
Cantidad a solicitar para cubrir necesidad OT correctivo = 15

En total la orden previsional se genera por una cantidad "10", cuando a mi entender debiera generarse por una cantidad "25".

Sin embargo, si dentro de la OT de correctivo, en la pestaña de "componente", NO informo el almacén en el artículo, me calcula bien la cantidad de la orden previsional (o sea "25"), pero no sé a qué almacén he de asignar la reserva.

Me huele que es un problema de la configuración de la "clase de planificación", o de la "orden previsional", o de alguna "característica de planificación".

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y un abrazo de un novato aprendiendo SAP a marchas forzadas.

Manel León.

asantos
24/08/07, 02:29:19
Hola Manel

para planificar los materiales a nivel de almacen debes indicar en la vista de planificacion de necesidades 4 que el material se planifica por cada almacen opcion 2.
para que te considere las necesidades externas debes utilizar la caracteristica de planificacion V1 o copiar esta clave e indicar las necesidades externas que debe tomar en cuenta.

espero que esto te ayude

saludos
Alex

manelleon
24/08/07, 08:35:38
... pero sigue sin funcionarme.

Te comento.

Me genera las reservas de material, las reservas de traslado, y la orden previsional por sumatorio de la cantidad de los puntos de pedido del material, pero continua sin tenerme en cuenta la cantidad de la reserva de la OT (está a nivel de almacén) en la orden previsional.

Si el material no tuviese indicado el almacén en la OT, lo hace bien.

He probado las siguientes características de planificación: V1-V2-VB-PD, y ninguna me tiene en cuenta la planificación por almacenes.

Si se te ocurre alguna sugerencia más, será bienvenida. De todas formas gracias de antemano, y un abrazo desde España.

Saludos.

Manel.

asantos
24/08/07, 19:00:07
Hola
prueba creando una copia de la caracteristica V1 en la configuracion
la transaccion es OMDQ.
Asegurate de marcar el check Reser.PM/Grafo.
puede modificar la clave V1, pero estas modificando los valores estandar
espero que esto te ayude

saludos
Alex

rodriedu
27/08/07, 14:32:30
manelleon, probá con Característica PD y tamaño de lote HB
Stock de seguridad y Stock máximo.
Comentame si funciona.

Saludos.

manelleon
29/08/07, 08:52:59
... ni por esas. NO FUNCIONA, o no se hacerlo funcionar. Y mira que he mirado en la help de SAP (y allí comentan que si se puede realizar) pero no se activarlo.

Lo único que se me ocurre son las áreas de MRP, pero cómo no estamos "SOLOS" en el proyecto, no puedo ponerlo en marcha.

Nada chicos ... seguiré investigando. Gracias por vuestra ayuda, y un abrazo desde España.

Manel León.

florpe
04/02/11, 15:43:40
Estoy tratando de hacer lo mismo!!, pudiste resolver este tema?? Yo ahora estoy probando la planificación por área de planificación, y definir como área el almacén. Pero se me está complicando...
Si descubriste como hacerlo me sería de gran ayuda que me comentes como hiciste.
(claro si además te acordas..por que pasó mcuho tiempo :( )

saludos y Muchas gracias

jald
14/02/12, 20:47:59
... ni por esas. NO FUNCIONA, o no se hacerlo funcionar. Y mira que he mirado en la help de SAP (y allí comentan que si se puede realizar) pero no se activarlo.

Lo único que se me ocurre son las áreas de MRP, pero cómo no estamos "SOLOS" en el proyecto, no puedo ponerlo en marcha.

Nada chicos ... seguiré investigando. Gracias por vuestra ayuda, y un abrazo desde España.

Manel León.

Manel buenas tardes, pudiste resolver esto? Si es así por favor dejanos saber como, tengo el mismo problema. Saludos

raladro
15/02/12, 07:24:09
A ver, el MRP se puede lanzar unicamente para los CRIB, de esta forma puedes hacer las pruebas para parametrizar tu maestro.

Al lanzar el MRP, debes crear una variante, que solo toque los articulos del maestro que tienen "tal" perfil planificador, que seran tus CRIBS.

¿me explico o lo lio?

toni1207
20/02/12, 01:02:26
A ver, el MRP se puede lanzar unicamente para los CRIB, de esta forma puedes hacer las pruebas para parametrizar tu maestro.

Al lanzar el MRP, debes crear una variante, que solo toque los articulos del maestro que tienen "tal" perfil planificador, que seran tus CRIBS.

¿me explico o lo lio?

Efectivamente, en la parametrización standard del PM, lo probamos en su dia y funciona, lo que pasa que solo lanza la solicitud de pedido cuando se lanze el MRP, y haciéndolo de esta forma, lleva mas trabajo que realizando de forma directa con la solicitud de pedido.

raladro
20/02/12, 07:59:35
Efectivamente, en la parametrización standard del PM, lo probamos en su dia y funciona, lo que pasa que solo lanza la solicitud de pedido cuando se lanze el MRP, y haciéndolo de esta forma, lleva mas trabajo que realizando de forma directa con la solicitud de pedido.


Creo que lo que debeis hacer, es programar el MRP en un job periodico.
Nosotros en todos los sistemas lo tenemos lanzado semanalmente, y nos va de lujo... (unas 1000 requisitorias semanales)

Salu2

toni1207
22/02/12, 05:59:21
Creo que lo que debeis hacer, es programar el MRP en un job periodico.
Nosotros en todos los sistemas lo tenemos lanzado semanalmente, y nos va de lujo... (unas 1000 requisitorias semanales)

Salu2

Tomo nota, cuando lo realicemos, os comento.

Gracias.