PDA

Ver la Versión Completa : Marcar para borrar pedidos ME21N


cesarmm
14/04/14, 14:44:27
Buenos días/tardes/noches compañeros, mi duda es la siguiente: Me pidieron realizar la configuración para que únicamente un usuario pueda realizar los marcados para borrar en las posiciones de los pedidos (Para un tipo de pedido en específico) ¿Alguien podría orientarme cuál sería el procedimiento para realizar esta configuración? Muchas gracias :)

Fido
14/04/14, 20:57:49
Hola cesarmm,

Yo lo encaminaría en el control mediante rol de SAP, proba asignando paulatinamente obejtos de autorizacion a un usuario en DEV para ver cual corresponde para realizar esto.
Utiliza la SU53 para saber los objetos de autorizacion y la PFCG modificar el rol.

Saludos

ld_rl
14/04/14, 21:05:08
Amigo como lo veo eso es a nivel de un rol con dichas autorizaciones que solo tenga el, bueno creo que seria asi

Dlanor20777
22/04/14, 15:07:08
Como te han indicado anteriormente a nivel de roles puedes hacerlo, pero no solo para la ME21N ya que esa es de creación, debes asignarlo tambien a la ME22N que es la de modificación.

Saludos.

cesarmm
24/06/14, 15:42:49
Pues aquí retomando el tema no encontré la manera de evitar que los usuarios no puedan marcar para borrar las posiciones de los pedidos pedidos en la ME22N ¿Alguien tiene idea, sugerencia o algo? Muchas gracias.

cesarmm
24/06/14, 17:07:19
Bueno según lo que he investigado al parecer no se puede realizar esto por medio de objetos de autorización, sino por user-exit o por medio de una variante de transacción (SHD0). Saludos.

asantos
24/06/14, 19:05:23
Hola Cesarmm, creo que ya te han sugerido antes esto pero creo que podrías validar.

El objeto de autorización M_BEST_BSA valida que si se pueden realizar las actividades siguientes por clase de documento de pedido:
01 Añadir o generar
02 Modificar
03 Visualizar
04 Imprimir, tratar mensajes
06 Borrar
08 Visualizar docs.modificación
09 Visualizar precios
75 Disminuir
76 Registrar

Puedes indicar que solo un rol puede realizar la actividad de borra y los demas no tienen dicha actividad.

La otra opción como lo mencionas es a través de una ampliación (user exit).

saludos

Alex