PDA

Ver la Versión Completa : Pp - Mrp


jgentile
15/04/14, 13:54:30
Hola!! ¿Alguien sabe si el MRP tiene en cuenta la fecha de caducidad de los lotes de los insumos?
Gracias

Fido
17/04/14, 12:09:23
Hola jgentile,

No directamente, sino debería ejecutar el proceso de análisis de caducidad de lotes de materiales, esto te lleva los stocks de materiales a bloqueados y por ende ya no son tomados como libre utilizacion para MRP.

Saludos

jgentile
22/04/14, 13:57:57
Hola jgentile,

No directamente, sino debería ejecutar el proceso de análisis de caducidad de lotes de materiales, esto te lleva los stocks de materiales a bloqueados y por ende ya no son tomados como libre utilizacion para MRP.

Saludos


Gracias Fido,
Pero no me sirve, porque es necesario saber a futuro si el lote se va a vencer o no para utilizarlo.
Gracias igualmente

Fido
22/04/14, 17:49:16
Hola jgentile,

No cada uno tratemos que ayudarnos mutuamente. ;)

Solo te puedo entregar una experiencia ahora, de mi parte tuve una discusion sobre el vencimiento de pinturas y pegamentos y no podíamos dejarle el control del sistema para estos materiales por completo, ya que si bien existe un proceso que analiza las fechas de vencimientos por el lote y los pone en bloqueados, esto no significado que no se podía utilizar. Es decir que venía alguien de calidad y controlaba y alli se tomaba la definicion si darles de baja o extenderle la fecha (acordate que es una fecha con recomendacion - "utilizar preferentemente antes" :D ).

Por lo que si MRP ve esta fecha como tajante ellos se encontraba con compras innecesarias porque el producto podía ser utilizado aun por unos meses mas.

Saludos