PDA

Ver la Versión Completa : Pm/ps


Hleal
25/04/14, 18:11:45
Buen dia:

Alguien ha trabajo con la integración Pm - PS??

Gracias y Saludos!!

fnovoac
25/04/14, 18:39:05
Es un poco general tu pregunta. ¿A que tipo de integración te refieres? ¿Programación de ordenes? ¿control de costos? etc.
Saludos.

Ferchin54
25/04/14, 19:11:17
La integración es simple: defines en la norma de liquidaciòn a cuál elemento PEP del proyecto debe hacerse la imputación de los costos de la orden.
En PS defines para cada WBS si admite o no la liquidación de las órdenes de PM.
Esa integración se utiliza cuando quieres llevar un control de los gastos mediante órdenes PM que estén relacionadas con actividades del proyecto.
Buen día

Hleal
25/04/14, 19:26:02
Muchas gracias por sus valiosas respuestas, pasa que siempre eh trabajado con FM, y ahora lo hare con PS, y salen dudas en el temas de grafos, y en si muchas cosas que me gustaría ir consultando con ustedes.

Ferchin54
25/04/14, 19:31:13
Grafo igual a orden PM. El mismo contenido, el mismo objetivo, el mismo tratamiento.
La diferencia es que la orden PM está ligada a un objeto de costo de mantenimiento (equipo, ubicación) y el grafo es sólo para proyectos (WBS).
Feliz tarde.

fnovoac
25/04/14, 20:26:37
Ah ok, la integración que buscas va por el lado de control de costos. Lo consultaba porque tambien se puede hacer para programación de ordenes de mantenimiento como si usaras ms project.
Si quieres hacer unicamente control de costos no te recomiendo que uses la norma de liquidación porque no verás el comprometido sino hasta que liquides la orden. En lugar de ello, deja tus NL tal como estan (CEC, ORD, PEP, Activo, etc.) y usa el campo de elemento PEP del tab de Datos adicionales y el de Emplazamiento. Con eso tendrás un control de costos en línea (avisos de warning al llegar a un % del presupuesto que tiene el PEP asignado y bloqueo al llegar al 100%). Si usas la NL podrías tener problemas en cada cierre porque le cargaste mas costo a la orden del que tenía el PEP y esto retrazaría tu cierre contable.
Es un punto de vista que tienes que tomar en cuenta.
Saludos.

Hleal
28/04/14, 17:14:54
Muchas gracias a todos por sus respuestas, estare dando lata por aquí mas seguido, saludos!!!

Hleal
06/05/14, 15:15:54
Amigos buen dia, la configuración del modulo PM es igual cuando hay FM que cuando hay PS????

SidV
06/05/14, 16:55:56
Cuando decis FM hablamos de Fund Management?

Tu configuración en PM no debería tener gran impacto, más alla de los status campos de FM que implica activar ese módulo.

Lo demás es configuración de FM para adaptarse a los procesos de todos los demás módulos con quien deba convivir ;)

Yo he trabajado con los tres, FM, PS, PM.
Y obviamente los básicos, esos tres, más FI, CO, y MM.

Abrazo

Hleal
06/05/14, 20:06:06
Ok muchas gracias amigo, y si FM me refiero al modulo de Presupuestos.

quimito2001
11/06/14, 02:09:02
Amigos les ruego me ayuden a aclarar una duda.
Desde Ps Puedo tener un Proyecto para planificar el mantenimiento de recuperación de una planta.?

y Generar Ordenes de Mantenimiento desde PS..?
Ls agradezco su gentil ayuda.
Gracias de antemano.

Hleal
11/06/14, 14:00:45
Lo que yo entiendo en que desde PS si podrías crear el proyecto que necesitas, pero no podrías generar ordenes de mantenimiento como tal desde PS, mas bien seria grafos en PS, anteriormente en este post ya esta la explicación de un grafo y una forran y cual es su única diferencia, alguien con mas experiencia nos podría apoyar.

fnovoac
11/06/14, 16:19:38
Tendría que ser así:
- En PS creas la estructuta de proyecto que quieras usar según la EDT (estructura de desglose de trabajo) que deben tener mapeado. En este paso creas los elementos PEP y grafos para representar tu proyecto
- En PM creas las ordenes para el control y ejecución de los trabajos de mantenimiento enlazandolos a los elementos PEP y/o grafos
- Usas PS para el control y seguimiento

Saludos.