PDA

Ver la Versión Completa : Perú Detracciones


dolnic
26/04/14, 14:01:09
Hola estimados:

Les cuento que estoy trabajando en un roll out para Perú (SAP ECC 6.0) y me encontré con el proceso de Detracciones.

¿Alguien tiene información de cómo llevar al sistema este proceso?

Esto debido a que contablemente se debe generar el siguiente flujo:

---------------x---------------------
Compra:
mercancía 900
IGV (IVA) 100
proveedor 1000
---------------x---------------------
Pago:
Proveedor 900
Bco Nacion 100
Caja 1000
---------------x---------------------

El punto es que para determinar el monto a derivar al Banco de la Nacion, la normativa dice que son porcentajes dependiendo del tipo de bien o servicio que se compra.

Ahí pensamos marcar los materiales, pero eso implicará hacer un desarrollo en el pago para que tome las facturas a pagar, vaya a sus pedidos, analice los materiales y según la marca proponga la detracción pero creo que esa vía es muy engorrosa.

Ojalá que me puedan ayudar con herramientas estándar y evitar así un desarrollo.

Un abrazo y gracias anticipadas.

EQuiroga
10/07/14, 16:44:07
Hola estimados:

Les cuento que estoy trabajando en un roll out para Perú (SAP ECC 6.0) y me encontré con el proceso de Detracciones.

¿Alguien tiene información de cómo llevar al sistema este proceso?

Esto debido a que contablemente se debe generar el siguiente flujo:

---------------x---------------------
Compra:
mercancía 900
IGV (IVA) 100
proveedor 1000
---------------x---------------------
Pago:
Proveedor 900
Bco Nacion 100
Caja 1000
---------------x---------------------

El punto es que para determinar el monto a derivar al Banco de la Nacion, la normativa dice que son porcentajes dependiendo del tipo de bien o servicio que se compra.

Ahí pensamos marcar los materiales, pero eso implicará hacer un desarrollo en el pago para que tome las facturas a pagar, vaya a sus pedidos, analice los materiales y según la marca proponga la detracción pero creo que esa vía es muy engorrosa.

Ojalá que me puedan ayudar con herramientas estándar y evitar así un desarrollo.

Un abrazo y gracias anticipadas.


Las detracciones son pagos que se hacen al Banco de la Nacion en nombre de cada proveedor. Es una retencion que se hace no es el IGV. Este proceso para que quede en MIRO y en Documentos creados por FI se pueden hacer mediante el uso de Condiciones de pago a plazos. Si quieres agregame al skype. elver.quiroga Saludos

lucianakaleka
05/03/15, 17:34:12
Hola,
Pueden compartirme como es la configuracion para este proceso.
Gracias
Luciana

ArgFICO
24/01/19, 16:30:22
Hola esto es viejo pero alguien tiene algo de info!!