PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre .OCX -Automatización SAP, en MS-Access


EmiSAP2014
29/04/14, 22:06:34
BUenas a todos. Soy nuevo en el Foro y estoy buscando inf. especifica sobre que ActiveX o Archivos ".OCX" usar para automatizar procesos repetitivos en SAP.

Necesito: Actualizar unas Bases de datos en Access 97, que usan el complemento "ITOLE" itole.ocx para automatizar los procesos en SAP. Pero este es MUUuuyy viejo.

Buscando en internet, foros, encontré 2 alternativas de códigos, ejemplos y soluciones. Usando por un lado:
1- "wdtfuncs.ocx (SAP RFC Control) "
2- "sapfewse.ocx (Sapgui Scripting Interface Control)"


PREGUNTAS: ¿Cual es la diferencia entre ambos? ¿Estan especializados en alguna área especifica? ¿Alguno tiene restricciones?

Si alguien del foro me puede ir orientando o aclarando estas dudas, se agradece. Si consigo inf. y a alguno le interesa , seguire actualizando este post.

jonathan291187
29/04/14, 22:43:33
Hola, sorry que no responda tu pregunta que seguro es tu mayor interés, lo que pasa es que soy nuevo y no ubico la opción para hacer una nueva pegunta, solo encontré la opción de responder las preguntas de otros, espero me puedas orientar y también que puedan ayudarte con tu consulta.

Gracias!!

fnovoac
08/05/14, 20:00:00
Hola, sorry que no responda tu pregunta que seguro es tu mayor interés, lo que pasa es que soy nuevo y no ubico la opción para hacer una nueva pegunta, solo encontré la opción de responder las preguntas de otros, espero me puedas orientar y también que puedan ayudarte con tu consulta.

Gracias!!

jajaja... que buen comentario :)

EmiSAP2014, si tiene instalado el SAP GUI puede usar este código en Acess, excel, word, etc, es decir, con VBA:

dim oBAPI As Object
Set oBAPI = CreateObject("SAP.Functions")
oBAPI.Connection.Logon

If oBAPI.Connection.Logon(1, True) <> True Then
' Te conectaste
Else
' No te pudiste conectar
End If

' Manejo de la conexion por ejemplo para ejecutar BAPI's

oBAPI.Connection.Logoff
Set oBAPI = Nothing

Busca en google "SAP VBA connection" y tendrás un monton de ejemplos.

Saludos.