PDA

Ver la Versión Completa : solped y pedidos sin número de bien (material)


lepeped
14/05/14, 17:33:27
Buenas Tardes Compañeros(as) Consultores(as)

Tengo la siguiente pregunta, me están solicitando realizar solped y pedidos sin poner el número de material y/o bien, esto es posible.?

En caso de que sea posible, como lo hago y que tipo de imputación puedo usar, desde mi punto de vista puede ser a Centro de costo, proyecto, es correcto.y que otra sería en caso de que se pudiera?

Que tipo de posición puedo utilizar.?

muchos les agradeceré su asesoría, de antemano muchas gracias

Que tengan una excelente tarde

Dlanor20777
14/05/14, 19:30:10
Claro que se puede amigo, eso es a lo que llaman texto libre, y al crear ese tipo de solped puedes imputar a un centro de costo o una orden.

Si es un material texto libre:
Tipo de imputación: K, F u otra.
Tipo de Posición: Normal "En blanco".

Si es un servicio texto libre:
Tipo de imputación: K, F u otra.
Tipo de Posición: F

Muy importante la configuración correcta del Grupo de articulo, por el tema de la cuenta de mayor.

Edito:

Verifica este tema: http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=65801

Saludos.

lepeped
14/05/14, 20:51:33
Muchas gracias Dlanor20777

Mi siguiente pregunta como ligo el grupo de artículos a la categoría de valoración.


de antemano muchas gracias

Saludos

Dlanor20777
15/05/14, 11:41:56
Muchas gracias Dlanor20777

Mi siguiente pregunta como ligo el grupo de artículos a la categoría de valoración.

de antemano muchas gracias

Saludos

Yo realizo ese procedimiento de esta manera:

1. Creo la CATV: OMSK - C RM-MAT MG Clases valoración T025
2. Configuro determinación de cuentas automáticas: OBYC - C FI Tabla T030 rmk+espacio
3. Creo el Grupo de articulo: OMSF - C RM-MAT MS Grupo de artículos
4. Relaciono Grupo de Articulo y CATV: OMQW - Ayudas a la entrada s/reg.materiales

Eso vale ORO jajaja.;) :D :D

Saludos.

lepeped
15/05/14, 14:31:31
Nuevamente muchas gracias Dlanor20777

Que pena molestarte nuevamente, ahora en el tema de Gestión de Stock, como manejo esa parte de Stock, como lo puedo gestionar por cantidad o por valor.

Te comento que voy a menejar 2 tipos de materiales NLAG, que es material no almacenable y DIEN, servicios.

por otro lado no tendré inventarios.

Mucho te agradeceré tú asesoría.

De antemano mil gracias nuevamente.

Que tengas un excelente día.

JuanHernandez
19/05/14, 15:51:12
Buen Día,

Las caracteristicas para la configuración que necesita, esta en la OMS2, seleccoinas el tipo de material y das clic en Actulizar cantidades, posterior visualizas el ambito de valoracion donde le vas a dar la caracteristicas del material, si deseas que solo controle cantidad, activas el flag para cantidad, igualmente con actualizar valores si deseas afectar cuentas, o puedes seleccionar los dos.

Saludos.

Juan Hernandez