PDA

Ver la Versión Completa : F-47 Modificar campo "Vence el"


lsanjuan
14/05/14, 21:29:12
Buenas tardes.

Después de contabilizar con F-47 una solicitud de anticipo, necesito poder editar dicho documento(FB02) para cambiarle el campo "Vence el" (Fecha base para cálculo del vencimiento - BSEG-ZFBDT).

Revisando en la web encontré que esto es posible hacer por configuración.
Realicé cada uno de los pasos que me describe la documentación: Ingresé a SPRO por la ruta: Gestión finanaciera nuevo/ Par. básica gestión financiera/Documento/Reglas de mod. de documentos/Reglas de mod. de documentos-Pos. documentos.

Agregué una nueva entrada con las siguientes características:

Clase de cuenta: K
Clase de CME : F (Solicitud de anticipos)
Sociedad: 1000
Marcar Flag en "Campo modificable"

Guardé, transporté , probé y no resultó. Qué puede estar mal?. Qué me sugieren hacer?.

Agradezco cualquier ayuda!!!

Gracias.

lsanjuan
15/05/14, 19:56:56
Les informo que estuve probando y después de varios intento me resultó un cambio que realicé, pese a que lo que necesito es que se edite el campo "Vence el" cuando se trate de una una solicitud de anticipo (definido en mi configuración como F), cambié la clase a A (Anticipo) y me resultó (Internamente observé que ese indicador F en el fondo es un tipo A). Además de lo anterior, definí en la misma configuración una restricción para que solo se pueda hacer el cambio en el campo "Vence el" siempre y cuando la partida no haya sido compensada.

Conclusión: Es posible modificar por configuración la edición de algunos campos en un documento contable una vez sea contabilizado en el sistema, para eso se usan las reglas de modificación. Ruta: SPRO / Gestión finanaciera nuevo/ Par. básica gestión financiera/Documento/Reglas de mod. de documentos/Reglas de mod. de documentos-Pos. documento . La forma como se debe configurar esta opción depende de lo que se requiera para cada caso. Los campos que podemos configurar son:

Clase de cuenta
Clase de CME
Sociedad
Indicador "Campo modificable"
Indicador " No modificable con periodo contable cerrado"
Indicador "No modificable con posición de doc. compensada"
Indicador "Modificable sólo deudor=Debe, acreedor=Haber"
Indicador "¿No modificable con abono referido a factura?"
Indicador " No modificar si abono resulta de anticipo"

Gracias.