PDA

Ver la Versión Completa : Hacer datos imputación no obligatorios en pedido.


cesarmm
15/05/14, 20:13:11
Hola a todos, el día de hoy tengo la siguiente duda que espero puedan apoyarme a solucionar: El taller automotriz realiza pedidos de compras en el que me solicita un CeCo y Orden al momento de crearlos, mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer que esos datos no sean obligatorios en el pedido y que me los solicite a la hora de darle salida a esos materiales? esto se requiere así, ya que todos los materiales comprados van destinados a un vehículo entonces al momento de comprar el material no se sabe siempre para que vehículo va. Saludos.

Dlanor20777
16/05/14, 13:20:58
Hola a todos, el día de hoy tengo la siguiente duda que espero puedan apoyarme a solucionar: El taller automotriz realiza pedidos de compras en el que me solicita un CeCo y Orden al momento de crearlos, mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer que esos datos no sean obligatorios en el pedido y que me los solicite a la hora de darle salida a esos materiales? esto se requiere así, ya que todos los materiales comprados van destinados a un vehículo entonces al momento de comprar el material no se sabe siempre para que vehículo va. Saludos.

Si te entendí bien seria algo como esto, Tanto la solped como el pedido deben tener:

1. El material codificado.
2. Tipo de imputación Normal o en blanco.
3. Tipo de Posición Normal o en blanco.

Es decir, todo el proceso de compras se realiza sin imputación alguna, se realiza la entrada del o de los materiales al almacén, luego al momento de realizar la salida se le indica que tipo de salida se realizara, a centro de costo, a orden, y se le asigna la imputación.

Saludos.

cesarmm
16/05/14, 14:43:01
Si te entendí bien seria algo como esto, Tanto la solped como el pedido deben tener:

1. El material codificado.
2. Tipo de imputación Normal o en blanco.
3. Tipo de Posición Normal o en blanco.

Es decir, todo el proceso de compras se realiza sin imputación alguna, se realiza la entrada del o de los materiales al almacén, luego al momento de realizar la salida se le indica que tipo de salida se realizara, a centro de costo, a orden, y se le asigna la imputación.

Saludos.

Hola Dlanor20777, así es, lo que quiero realizar es un pedido de un material y darle entrada sin que me pida introducir el CeCo y Orden, ya que esos datos los proporcionaría al darles salida.

Realizando lo que me sugieres, en la solped no tengo tipo de imputación Normal y cuando la dejo en blanco me devuelve el siguiente mensaje "Material TAM001 está sujeto a imputación (indicar tipo imputación)" ¿Tienes alguna sugerencia?

¡Gracias de antemano!

Dlanor20777
16/05/14, 14:57:07
Que valor tiene asignado ese material en la pestaña de Datos Base 1 -> Grupo de tipos de posición. Alguna configuración lo esta amarrando a solicitar la imputación.

Revisa a ver, igual revisare algo para corroborar lo que te estoy diciendo.

cesarmm
16/05/14, 15:05:37
Que valor tiene asignado ese material en la pestaña de Datos Base 1 -> Grupo de tipos de posición. Alguna configuración lo esta amarrando a solicitar la imputación.

Revisa a ver, igual revisare algo para corroborar lo que te estoy diciendo.

Hola Dlanor20777, sólo para ser un poco mas claro, en el pedido el campo tipo de imputación no tengo la opción Normal, en el tipo de la posición si la tengo y esa es la que le tengo puesta.

Revisando tu sugerencia el campo Gr.tp.pos.gral. de la vista Datos base 1 está vacío.