PDA

Ver la Versión Completa : Cómo ligar operaciones entre diferentes ordenes?


Basilio Delgado
21/05/14, 01:12:48
Estimados compañeros buenas noches! quiero compartir mi preocupación en relación a cómo puedo establecer la secuencia cronológica de operaciones para un puesto de trabajo entre diferentes ordenes de mantenimiento?

Ojalá puedan ayudarme, gracias!

Ferchin54
21/05/14, 13:18:02
Buen día, esa relación puede hacerse al tratar cada operación. En la parte inferior de la pantalla de operaciones aparece un vínculo llamado REO (relación entre operaciones). Por su intermedio puedes condicionar la programación de cada operación relacionada con operaciones de la misma orden o de órdenes diferentes.
Se actúa así: señalas la operación a tratar, accionas el botón de REO y allí te aparecen campos de operación, orden y relación. La relación es la condición de dependencia tal como se usa en proyectos: inicio-inicio, fin-fin, inicio-fin o fin-inicio. Se define el tiempo de espera para la condición y listo.
Utilizar ésta parte de la herramienta EXIGE un alto nivel de programación de recursos....
Buen día.

fnovoac
21/05/14, 13:36:10
Solamente un comentario, para acceder a colocar la relación entre operaciones (por lo menos en la versión 6 de SAP), debes ingresar a la orden con la IW32, ir a la pestaña Operaciones, seleccionar la operación u operaciones a las que desees colocar alguna relación, hacer clic en cualquiera de los botones que están en la parte inferior de la pantalla (sugiero General). Luego en la parte inferior, verás 3 tabs: Componentes, Asig.necesidades y Rel.ordenación. Ésta última es donde debes hacer lo que indica Fernando.
Saludos.

Basilio Delgado
23/05/14, 14:18:43
Buenos dias, muchas gracias por su repuesta anterior, a consecuencia de esta estuve realizando ejercicios y surgio la duda de como ordenar las operaciones en la pestaña de relación de ordenación, ya que al visualizar el grafico o esquema no es como la que deseamos.
Anexo archivo para mostrar detalles.

Espero puedan apoyarme nuevamente y gracias de antemano.

fnovoac
23/05/14, 18:52:58
No hay archivo adjunto. No me queda muy claro cual es el problema que se te presenta. Las relaciones las estableces tu según las asignas en la pestaña de Relacion de ordenacion.
Saludos.

Basilio Delgado
24/05/14, 18:46:25
Ya localice la pestaña de "Rel.operacion" el problema ahora es que el grafico no muestra la secuencia esperada, no logro comprender la filosofia del sistema para la introducción de las operaciones para que el grafico resultante me sirva de guia para la secuencia de estas operaciones.
Espero me puedan orientar como otras veces, gracias!

vitokofuentes
26/07/21, 19:44:28
Alguien tiene un instructivo como utilizar la Realación de Ordenacion en operaciones? y si hay algo similar para hacer con las posiciones de los planes de mantenimiento.?

Desde ya muchas gracias.