PDA

Ver la Versión Completa : Trasferencia activos ABT1N


doctorlandau
26/05/14, 09:12:20
Debemos realizar un traspaso de activos entre 2 sociedades a fecha 01.05.2014. En ambas sociedades tenemos amortizado hasta el periodo 04.
Mediante la ABT1N informamos fecha de referencia 01.05.2014.
El apunte contable que se genera es correcto, sin embargo las cuotas de amortización del nuevo activo son distintas al origen.
En la creación del nuevo activo informamos los mismos datos que en el activo origen en cuanto a periodos a amortizar y fecha de inicio de la amortización normal.
La clave de amortización es una Z con el método de periodos 01/01/01/01.

las cuotas del primer año (2014) son más grandes que la cuota origen, sin embargo, en los años siguientes las cuotas son mas pequeñas que la origen.

La única manera en que nos calcula las cuotas correctamente es al informar fecha referencia 01.01.2014. El problema en este caso es que abona las 4 cuotas de 2014 en el activo origen y carga 4 cuotas de más en el nuevo activo.

Agradecería si alguien arroja algo de luz sobre este asunto.

Muchas gracias.

doctorlandau
27/05/14, 08:48:20
resuelto. En fecha amortización normal pongo la primera del nuevo activo y en duración pongo los años pendientes sin tener en cuenta los periodos contabilizados del año en curso.

tytofer
23/06/14, 14:40:52
resuelto. En fecha amortización normal pongo la primera del nuevo activo y en duración pongo los años pendientes sin tener en cuenta los periodos contabilizados del año en curso.

Hola!!

Espero me puedas ayudar.
En la empresa existe una clase de Activos: AA es para alta y la AC para bajas.
Cuando hago un traspaso de activos de una sociedad a otra, estoy colocando en la etiqueta DATOS ADICIONALES adicionales la clase AC.
Al hacer le traspaso se descapitaliza mi activo XXX en la Soc. origen y se crea el Activo YYYY en la nueva sociedad destino, pero se crea un documento AC en la sociedad origen y un documento AC en la sociedad destino que debería ser AA.

Estoy haciendo algo mal pero no sé que es.
Gracias de antemano

contab15
13/07/22, 05:00:23
Hola me pasa pero cuando es de AF antiguo al periodo actual, cuando es en el mismo periodo calcula bien que podrá ser ? Coloco Variante 1 o la 8 con Ingreso.