PDA

Ver la Versión Completa : unir planes de mantenimiento


JOSE IGNACIO REVELO
29/05/14, 18:00:03
HOLA

quisiera saber como programar los planes de un equipo, dado en el momento que se crucen al mismo tiempo por cumplimiento del ciclo, se genere solo una orden de trabajo.

gracias

Ferchin54
29/05/14, 19:03:19
Creo que esa situación es bastante extraña...Normalmente en un plan se incluyen las posiciones que se regirán por ese plan.
Se debe entender entonces que un equipo NO DEBE estar en dos planes diferentes y si ese es el caso deberá ser el programador el que decida o hacer alguna rutina "Z" que verifique en las tomas si hay coincidencia y decida según sus definiciones.
No imaginé que esta situación pudiera darse y me parece conveniente que revidaras los criterios de planificación.

JOSE IGNACIO REVELO
29/05/14, 21:24:54
Fernando. te coloco un ejemplo.

En una caldera en un paro de 8 horas que se realiza cada 30 dias se deben revisar los elementos internos superficialmente debido al tiempo tan corto que se maneja y la temperatura presente en ese momento. y en un paro de 20-30 dias se deberia realizar una revision de los elementos internos pero ya desarmandolos que se realiza cada 180 dias. va a llegar un momento en que estos dos periodos se van a cruzar, entonces se generan dos ordenes con la cual el del ciclo de 180 dias por su labor realiza tambien la de 30 dias. en ese momento es cuando requiero que genere solo una.

fnovoac
29/05/14, 22:31:55
¿Porque no usas un solo plan con una HR con varias posiciones? O tambien, un grupo de HR donde:
Contador 1: frecuencia 30 dias
Contador 2: frecuencia 180 días

La estrategia a usar sería con jerarquía para que cuando se deba lanzar la OT de 180 días, no se lance la de 30 días.
En tu plan, creas 2 posiciones, una por cada contador. De esta manera, podrás asignar en el texto de la posición el título correcto que debería tener tu orden.
Saludos.

JOSE IGNACIO REVELO
30/05/14, 14:34:55
Fernando, gracias me parece buena opción.

me puedes indicar donde ubico los contadores en la hoja de ruta y su asignación.

Ferchin54
30/05/14, 16:16:14
Los contadores se asignan a los EQUIPOS, los documentos de medida se asignan al punto de medida (contador) y con base en ellos el plan con base en contadores arroja la orden con las operaciones correspondientes.
Sin embargo creo que debes usar un plan con estrategia de tiempo y donde el paquete 180 días tenga una jerarquía mayor que la del paquete de 30 días. Así el sistema entenderá cuál (es) operaciones saldrán en la orden cuando coincidan ambos paquetes. En éste caso no necesitas contadores.
Buen día.

fnovoac
30/05/14, 19:33:51
Exactamente lo que dice Fernando Diaz, debes usar una estrategia calendaria (por ejemplo basada en MES). Esta debe estar tanto en tu HR como en tu plan sino no podrás jalar la HR desde el plan.
Saludos.