PDA

Ver la Versión Completa : Solped Generada Desde La Om


Hleal
10/06/14, 18:48:18
Muy buen dia:

Estoy teniendo problemas con las solpeds que se generar desde una orden de mantenimiento, quiero eliminar una posición y el botecito de basura aparece deshabilitado, estas solpeds contienen estrategias de liberación de MM, no se si por ahí este el asunto, ya mi compañero de MM lo reviso y me comenta que no se explica porque no se puede eliminar la posición, no se si tengo que yo hacer algo desde la orden, o sea problemas de configuración en mi SPRO, la vdd le he estado moviendo y no le hayo la solución.

fnovoac
10/06/14, 20:27:49
Todas las SolPed's creadas desde una orden de PM solamente se pueden eliminar desde la misma orden. Ingresa con la IW32 > pestaña Componentes > seleccionas la línea o líneas que quieras eliminar > SHIFT + F2 (o clic derecho > Borrar) y listo.
Saludos.

Hleal
11/06/14, 13:54:21
Hola fer, muchas gracias por tu apoyo, lo probare. Gracias y saludos

Fido
16/06/14, 13:42:38
Hola,

Perdon que aproveche esta consulta pero tengo un caso similar pero un concepto de control diferente.
Tenemos una OM que tiene vinculado la solicitud vinculada y esta perfecto, pero un usuario cerro tecnicamente la orden aun cuando la solicitud estaba convertida en pedido pero aun no consumido el material, ni entrado aun.

El tema el sistema te permite cerrar sin advertirte y además de pone en borrado la linea de la solicitud de pedidos.

Mi duda si existe de forma estandar un control que les indica antes de cerrar ojo esta pendiente un pedido.

Probe los mensajes de PM ponerlos en E vinculados a pedidos, pero tampoco me impide hacerlo.

Muchas gracias

fnovoac
16/06/14, 14:33:46
Lamentablemente no existe algo estándar para avisar al usuario de está situación. Tendrías que crear usar el EXIT_SAPLCOIH_009 (PM Order: Customer Check for 'Save' Event) para verificar al momento de grabar si existe una solped asociada a tu orden y si dicha Solped tiene una OC que no está marcada como "entrega final".
Saludos.

Hleal
16/06/14, 15:01:44
Buen dia, del tema que yo tenia, encontré la solución y comparto lo que realize, en primer lugar no podía eliminar la linea de la solped de servicio (no de compra de materiales), intente eliminarla y al mismo tiempo cambiarle la clave de control de la orden (PM01), no me lo permitía la orden, entonces lo que hice fue la linea ponerla en ceros y darle el cierre comercial a la orden, ahí si me marco el botesito de basura en la posición de la solped

fnovoac
16/06/14, 15:13:22
Efectivamente, cuando aplicas CTEC o CERR a una OT, todas las reservas y SolPed's asociadas se marcan como borradas. Podrías haber eliminado únicamente la posición para no tener que cerrar la orden (en caso no requieras cerrarla).
Saludos.

Hleal
17/06/14, 18:16:37
Pasa que no me dejaba el sistema eliminar la posición de la solped de servicio externo, me decía que ya había generado una solped, ahí si que no supe como hacerle, ahora me resultaría una duda, si la solped se trata como debe y llega el momento de cerrar la orden técnica y comercialmente, me eliminaría la posición???

fnovoac
17/06/14, 18:36:18
Si, al momento de cerrar la orden, marcará como borrada la solped.
Saludos.

Hleal
17/06/14, 18:53:09
Bueno entonces el procedimiento que estoy haciendo para eliminar mi solped no es el correcto vdd?????, Alguien me comentaba que al momento de poner en cero la linea de la solped de servicio con eso debería ser mas que suficiente, intente eso pero tampoco me dio resultado, será algo a nivel configuración IMG que tenga que moverle???

fnovoac
17/06/14, 20:27:05
Has intentado eliminar la posicion DESDE la misma Orden?

Dlanor20777
18/06/14, 13:44:21
Hola muchachos no había visto este debate, a ver si puedo aportar algo, todo cambio debería hacerse desde la misma orden, no desde las transacciones de MM.

Como te indicaron anteriormente has intentado borrar la posición desde la orden.¿Que error te esta generando?, ¿puedes cambiar ese error a Warning?.

Saludos.

Hleal
18/06/14, 15:48:31
El error que me envía cuando intento eliminar la linea, es que como uso la clave de control PM02 me dice que se genero un servicio y que tengo que tratarlo, le cambio la clave de control a PM01 y me indica que como ya genere un servicio no es posible cambiar la clave de control..

Alguien me puede explicar como puedo subir pantallas???

Dlanor20777
18/06/14, 15:52:11
El error que me envía cuando intento eliminar la linea, es que como uso la clave de control PM02 me dice que se genero un servicio y que tengo que tratarlo, le cambio la clave de control a PM01 y me indica que como ya genere un servicio no es posible cambiar la clave de control..

Alguien me puede explicar como puedo subir pantallas???

Has utilizado la PM03? o el servicio es interno. Sube las imagenes a TINYPIC.com y al crear el tema tienes un boton de agregar imagen alli colocas el enlace, el ultimo que te sale en Tinypic es el que debes tomar, el directo.

Saludos.

Hleal
19/06/14, 21:52:10
Habe si sale la imagen amigos
http://i61.tinypic.com/2ah64j8.png

Hleal
19/06/14, 22:05:03
Amigos no puedo subir bien la imagen, se las puedo enviar a alguien y ayudarme a subirlas??

Dlanor20777
19/06/14, 23:51:04
Envialas a mi correo Hector, ya las subo, solo enviame la informaciòn completa que quieras que se coloque a manera de explicar el error que se te esta generando.

En esa imagen no se muestra ningun mensaje de error.

Saludos.

Hleal
20/06/14, 16:36:20
Listo amigo, ya te envie el mail. Muchas gracias por todo tu apoyo.

Dlanor20777
23/06/14, 12:11:04
Acá colocolo las imágenes del amigo, al momento de intentar borrar:

http://i61.tinypic.com/f0d7dk.jpg

Se genera el siguiente error o mensaje de advertencia:

http://i62.tinypic.com/ogxhd4.jpg

Mensaje de información:

http://i61.tinypic.com/keeyhj.jpg

Explicación del Error:

http://i61.tinypic.com/2hmjz1l.jpg

fnovoac
23/06/14, 13:37:06
Pero lo que estamos sugeriendo es que borres la posición, no el servicio. En la Pestaña Operaciones, seleccionas la operación y le das borrado.
slds.

Hleal
23/06/14, 14:24:20
Amigos ya quedo, muchas gracias por todo su apoyo, Ronald gracias por tu apoyo en subir las imágenes, fer muchas gracias por tu respuesta.

Dlanor20777
23/06/14, 14:29:38
Amigos ya quedo, muchas gracias por todo su apoyo, Ronald gracias por tu apoyo en subir las imágenes, fer muchas gracias por tu respuesta.

Oks que bueno. Saludos.

Hleal
23/06/14, 16:10:17
Amigos, en la orden ya hice el procedimiento, pero en la solped no apareció el botesito, porque será esto???

fnovoac
23/06/14, 16:16:31
¿Estas revisando luego de borrar, grabar y volver a entrar?

Hleal
23/06/14, 16:30:43
Afirma, esto ya estada en el terreno de MM?? y seguirá en la cancha de PM???

fnovoac
24/06/14, 13:35:59
Creo que es compartido porque la solped se genera desde la orden. Si sucediera los mismo (no aparace el bote de basura luego de borrar las solped) desde la ME52N por ejemplo, sería un problema completo de MM pero asumo que en el caso de una solped creada integramante en MM eso no sucede.

Hleal
24/06/14, 21:42:47
Se me hace muy extraño que en calidad si se pudo y en PRD no, le he preguntado al MM si tiene las mismas estrategias de liberación y me comenta que si, pero ni el sabe porque en en calidad si pudimos hacer la prueba.

fnovoac
25/06/14, 13:20:15
¿Si creeas una solped con la ME51N, grabas, vuelves a ingresar y la borras, ¿aparece el bote de basura?

Fido
25/06/14, 19:46:14
Hola a todos,

Lamentablemente ya no se ven las imagenes o en mi caso.
Es posible además adicionar el número de error y el texto del mismo?

Saludos

raladro
26/06/14, 06:26:45
Hola a todos,

Lamentablemente ya no se ven las imagenes o en mi caso.
Es posible además adicionar el número de error y el texto del mismo?

Saludos

Las imagenes estan correctas. Prueba a vaciar cache, otro navegador o conectar desde otra ubicacion. (quizas la conexion corporativa este bloqueando ese servicio de imagenes)

Saludos.

Hleal
26/06/14, 17:46:23
Fer Novoa, excepto las solpes generadas de una OM, las demás si les aparece el botesito de basura para eliminar la posición.

fnovoac
26/06/14, 21:45:16
uhm en ese caso es un tema de parametrización de PM. Nunca me ha pasado pero esperemos que alguien puda dar luz al respecto.
Saludos.

raladro
27/06/14, 07:03:00
Por si os sirve, en mis sistemas, el botecito de basura solo aparece en la ME52. En la ME52N no aparece.

Saludos.