PDA

Ver la Versión Completa : comenzando plan de mantenimiento


Beakagd
17/06/14, 10:24:10
hola!
estoy haciendo mi proyecto fin de carrera en una empresa y se trata de automatizar la gestion del mantenimiento.
basicamente el plan con el que estoy comenzando es con un contador de horas de funcionamiento de motores que se recoge por medio de un software. TEngo los tags de ese programa que corresponden a mi maquina yahora tengo que vincular esos datos a SAP, para que sea este quien me cree las OT.
Sé donde tengo que poner el TAG que ya tengo para tenerlo enlazado pero lo de crear los puntos de medida aun no estoy segura de hacerlo bien.
¿Podriais ayudarme con los pasos básicos.?
acabo de comenzar a utilizar SAP y aun me cuesta bastante.

fnovoac
17/06/14, 13:25:41
Si tus datos dé horómetros los tienes fuera de SAP no hay forma que SAP pueda buscarlos, crear los puntos de medida que mencionas y lanzarte las ordenes que esperas de forma estándar.
Cuando digo de forma estándar me refiero a que tendrás que apoyarte con un abaper (persona de TI que programa en abap - el lenguaje de programación de SAP) para logar lo que deseas. Básicamente lo que tienes que hacer es:
- Debes tener creado en SAP tus equipos (entiendo que ya los tienes)
- Cada equipo debería tener un punto de medida tipo contador (creo que esto aún te falta)
- Debes inicializar los contadores
- Debes tener creada tu estrategia
- Debes tener creada tu(s) hoja(s) de ruta vincaladas a tu estrategia
- Debes tener creado tu plan de mantenimiento
- Debes inicializar tu plan de mantenimiento con la IP10 ajustando el offset correcto
- El software externo que usas debe dejarte los datos de los horómetros (contadores en SAP) en un archivo excel o txt dependiendo de la forma como automatizarás la carga en SAP
Forma 1: Si usas una transacción (en adelante tx) Z, podrías tener tus datos en un excel y la tx debería encargarse de abrir el archivo y generar documentos de medida para cada lectura de horómetro. La ventaje de usar ésta forma es que se puede automatizar mediante un job (tarea que se ejecuta periódicamente en automático)
Forma 2: Si usas un desarrollo mediante la tx LSMW, lo debería tener en un archivo txt separado por tabulación. La desventaje de esta forma es que la tienes que ejecutar manualmente (hasta donde conozco) pero la ventaja es que tienes más control de lo que cargas.

Existen otras formas pero me parece que éstas son las más comunes. Sugiero en tu caso que uses la forma 1 con la ayuda del abaper.

- Crear un job de la tx IP30 para que corra diariamente para que lance las ordenes en automático. Los parámetros de programación de tu plan deben estar bien definidos sino podrías lanzar más ordenes de las que quisieras (cuando empecé con SAP lancé ordenes para mas de 10 años en adelante :D )

Podemos ir viendo punto por punto conforme avances.
Saludos.

raladro
19/06/14, 09:57:22
En el area de descargas tienes un par de manualillos muy basicos pero muy claros sobre como gestionar planes con contadores.

Saludos.:)

Beakagd
19/06/14, 12:09:00
muchas gracias...
a ver si lo encuentro y voy avanzando porque hay que ver lo que cuensta arrancar con este software.