PDA

Ver la Versión Completa : Error al insertar primer registro en ALV Webdynpro


Eke
23/06/14, 11:59:40
Hola soy nuevo en esto de SAP y tengo un problemilla. Os cuento:

Tengo hecho un ALV en webdynpro con varias opciones como crear, borrar, editar.. registros de una tabla z que me he creado y a la que le había introducido previamente algunos datos. Estos datos se introducen desde una segunda vista a la que voy cuando selecciono el botón nuevo y en la cual todos los campos están ya informados menos una descripción (código que se autogenera, fecha del sistema, usuario... ya salen informados)
Pensaba que todo iba bien pero me he dado cuenta que si el alv esta vacio. El primer registro no lo puedo crear pues me salta este error:

ERROR: Access via 'NULL' object reference not possible. (termination: RABAX_STATE)


La primera vista de la aplicación es el alv y ya aparece seleccionado el primer registro, por si esto aporta algo.

Alguna idea??

Saludos y gracias

acesar
24/06/14, 09:59:49
Si la tabla está vacia, cargale un primer registro vacío, con todos los campos inicializados.

Cuando vayas a grabar, ese registro lo tenes que excluir (si sigue vacío).

Me parece lo más secillo.

Jacobo
08/04/15, 09:06:48
Hola,me gustaría que me pasaras el código de la webdynpro de lo siguiente,el del botón grabar,el código de las celdas editables,y el código del boton de borrar ,te lo agradecería enormemente
Un saludo

coloso
08/04/15, 11:13:26
Has mirado si tienes en la Ventana asignado el contenedor del ALV que está asignado a una tabla ?????

coloso
08/04/15, 11:43:41
Un ejemplo....

http://www.teamabap.com/2014/05/a-simple-alv-report.html

Jacobo
08/04/15, 14:01:25
Gracias pero sigo sin poder seleccionar las filas,no se porque

coloso
08/04/15, 14:47:47
Has probado en el Context, la estructura que tengas para guardar los datos en el ALV en quitar la opción "Initialization Lead Selection" ????? (Esto para que no te de el error al insertar por primera vez)

Y luego mira de poner Cardinality y Selection 0..n

Salu2.

Jacobo
08/04/15, 14:54:49
Hola
Quería Borrar Al Seleccionar Una Fila En Tabla De Webdynpro,que Codigo Le Pongo En Boton Borrar

Jacobo
08/04/15, 14:57:01
Ya Puedo Seleccionar,muchas Gracias A Todos
Que Codigo Le Pongo En Boton Grabar Para Que Grabe La Tabla Webdynpro