PDA

Ver la Versión Completa : Plan mantenimiento contadores


cruzhergue
14/07/14, 10:33:24
Buenos días a todos,

Como he dicho alguna vez soy bastante novato. El tema es que estoy realizando el preventivo de una planta de biomasa y varios equipos necesitan aplicarle un mantenimiento basado en contadores en mi caso se revisan en función de las horas de servicio.

La pregunta es ¿Es necesario asociar a la hoja de ruta una estrategia con sus correspondientes paquetes cuando queremos crear planes de este tipo? o.. ¿En el plan de mantenimiento individual el ciclo sería el equivalente a la estrategia y por ello no se asocia?

He estado leyendo manuales (colgados en este foro) y no me queda claro ese detalle ya que en el manual no es nombrado.

Agradecería mucho un ayudita :)

Muchas gracias a todos por este maravilloso foro.

Cruz Hergueta

fnovoac
14/07/14, 15:49:59
La estrategia la debes usar cuando las actividades que vas a realizar no son las mismas en cada ciclo (paquete de mantenimiento). Por ejemplo:
- 6 meses (6M): Actividad A, B, C
- 12 meses (1A): Actividad D, E

En ese caso, debes usar estrategia tanto en la HR como en el Plan con estrategia para poder indicarle a SAP cuando debe hacer determinadas actividades. Aca, la estrategia tendría por lo menos 2 paquetes (6 meses y 12 meses).
Por otro lado, si tus actividades son las mismas siempre, por ejemplo:
- 6 meses: Actividad A, B, C, D, E

No necesitas estrategia y puedes usar un plan de ciclo simple y para tu HR no interesa si le colocas o no una estrategia ya que el sistema, al ver que tu plan es de ciclo simple, no lo tomaría en cuenta y haría todas operaciones del contador de tu HR que especifiques en tu plan.

Saludos.

cruzhergue
14/07/14, 19:34:41
Muchas gracias,

Creo que me ha quedado claro.

Lo pondré en práctica.

Saludos,

Cruz Hergueta

fnovoac
15/07/14, 18:38:43
De nada, para eso estamos.
:)