PDA

Ver la Versión Completa : Visualizacion de Impresion en SmartForm saltando ventana Imprimir


carola_gh
22/08/07, 17:06:26
Hola a todos... Agradezco a quien pueda indicarme los campos de las estructuras ssfcompop y ssfctrlop que debo llenar para lograr que la ventana previa a la visualizacion de la impresion no me salga a la hora de ejecutar un smartform. Es decir que no requiero que el usuario tenga la opcion de decidir si imprime o visualiza, requiero que desde un principio llegue a la visualizacion de la impresion y desde alli si decidir si desea o no imprimir.

Nuevamente muchas gracias a quien pueda colaborarme.

Saludos.
Carolina

carola_gh
22/08/07, 20:49:47
A quien interese, encontre la forma para saltar la ventana imprimir donde seleccionaba una de dos (Imprimir o Visualizar), a continuacion les dejo los parametros que llene, puede que alguno de ellos sobre pero asi me funciono despues de tanto probar:

Data: wa_output TYPE ssfcompop, "WA Opciones Smart
wa_contrl TYPE ssfctrlop. "WA Estructura control Smart

wa_contrl-no_dialog = 'X'.
wa_contrl-device = 'PRINTER'.
wa_contrl-preview = 'X'.
wa_output-tdcover = ' '.
wa_output-tddest = 'General'.
wa_output-tdcopies = 1.
wa_output-tdimmed = 'X'.

CALL FUNCTION nombre_modulo_funcion
EXPORTING
control_parameters = wa_contrl
output_options = wa_output
user_settings = ' '
TABLES
.
.
.
EXCEPTIONS
formatting_error = 1
internal_error = 2
send_error = 3
user_canceled = 4
OTHERS = 5.


Saludos.

bisonye
23/08/07, 10:50:57
El tema de las impresiones (a mi me costo días darme cuenta de esto) es que el smartform coge el campo user_settings con el valor X y esto hace que por más que rellenes las tablas con los datos de la impresión no lo tenga en cuenta.

Es decir tienes que obligar a que user_settings en el smartform sea blanco y así utilizará los campos de las tablas de salida y control de impresión.

Saludos

carola_gh
28/08/07, 16:27:00
Bisonye...

Agrego a tu observacion, que al campo user_settings debe agragarse el valor ' ' y no ''. Yo coloque inicialmente el valor '' y aunque para otras personas puede ser obvio que este no era, a mi me tuve horas tratando de entender por que no funcionaba.

Saludos,
Carolina

virus
12/09/07, 08:52:03
Lo acabo de probar con mi programa y me a funcionado lo único que he cambiado es para que me imprima por la impresora local.

wa_output-tddest = 'LOCL'.

Me ha ido como anillo al dedo, Gracias.