PDA

Ver la Versión Completa : Manuales para debug


llaaaa
22/08/07, 20:16:53
Buenas,
soy nuevo en esto. Estoy intentando debugear una transacción pero no doy con la tecla. Hay algún manual que me pueda ayudar a "leer" el código.

Gracias ... :confused:

luchotalledo2007
22/08/07, 20:21:42
Amigo, no creo que necesites un manual es tan sencillo como te explico, si quieres ver el codigo de una transaccion desde que se inicie antes de ejecutarla pones /h donde pones el codigo de la transacción y das enter te aparecera un mensaje de que se activo el modo debuggin y cuando ejecutes la transacción se mostrara el codigo, o si no cuando ia estes ejecutando la transacción y kieras ver el codigo de lo que se ejecuta en ese instante pones /h una vez dentro de tu transacción y listo, me avisas si te sirve y si tienes otra duda, saludos.

llaaaa
22/08/07, 20:35:33
Lucho,
ok.
Todo bien con el /h, que necesito entonces para poder interpretar el código escrito y las diferentes funcionalidades que tengo dentro del debug.

Gracias por tu pronta respuesta.

luchotalledo2007
22/08/07, 20:47:58
Bueno te cuento un poco, el sap trabajo con un lenguaje llamado ABAP (advanced bussiness application programing) que al principio te sera un poco dificil entender pero poco a poco te familiarizaras (como lo hice yo y todos) en este mismo foro puedes encontrar muchos manuales sencillos de este lenguaje, volviendo un poco al tema del debugg una vez en el si quieres ejecutar paso a paso cada linea del codigo necesitas apretar F5, si quieres ejecutar hasta el siquiente bloque debes apretar F7, puedes ver tambien el valor de campos y tablas simplemente con escribir su nombre en la grilla que te aparece abajo y dando enter, puedes fijar Breakpoints que son como que banderas que el debugger siempre haga un alto donde lo pusiste para que puedas revisa, si quieres entrar al codigo fuente de una transaccion anda al menu de arriba donde dice sistema--> status y te saldra una ventana donde uno de los campos dice Repor y un codigo, guarda este codigo y te vas a la transacción SE38 y lo pones ahi das enter y te llevara dentro del codigo fuente del programa para que lo puedas revisar, ojala te haya servido de ayuda.

llaaaa
30/08/07, 19:51:03
Lucho,
te hago una consulta.
Una vez que presionas F8 para continuar, ¿tenés alguna forma de volver al debug y ver donde estamos parados? o Hay alguna forma de hacer esto que pretendo, es decir, debugear, continuar con las ventanas y activar nuevamente el debug.

Gracias de antemano.