PDA

Ver la Versión Completa : Componentes Hoja Rutas Instrucción


cruzhergue
06/08/14, 07:03:18
Buenos días comunidad,

Espero que alguien me pueda explicar como solucionar el problema que me he encontrado.

Estoy con el plan de mantenimiento preventivo de una central y bueno estoy intentando asignar en las hojas de ruta los componentes necesarios para llevar a cabo cada plan.

Los materiales que voy necesitando van siendo creados, pero cuando intento asignar un material en la hoja de ruta (de instrucción) me muestra el error que adjunto en el pantallazo.

Este problema no me sucede si lo hago directamente en la OT, pero yo quisiera no tener que hacer este proceso siempre.

Además tengo un gran problema añadido, que estoy intentando solucionar con la empresa, ya que no tengo autorización al 85% de las transacciones que te ofrece SAP.

Espero respuesta y gracias de antemano.

Saludos,

Cruz :)

LastDanz
06/08/14, 11:37:31
Hola tron,

pues yo creo que es un problema de maestro de materiales, todo pinta que falta alguna pestaña por crearse para el centro que se indica en el mensaje... MM01 que os crió!

fnovoac
06/08/14, 14:05:49
Efectivamente, cuando se crea un material se especifica en que centros y almacenes se debe crear. Deberías primero verificar que los materiales que vas a utilizar están creados en el centro que necesidas (en tu ejempli ADZ2).
Sin embargo, si dices que desde la orden si puede agregar el mismo material, asumo que el centro que has ingresado en la HR no es el correcto porque sino te saldría el mismo mensaje en la orden. Revísalo.
Saludos.

cruzhergue
07/08/14, 08:03:09
Es que no encuentro cual es el problema.

Cuando creo un material (este es tipo ZVAL) lo asigno a mi centro de trabajo que es en mi caso es M301, pero donde me esta dando los problemas es respecto al centro de planificación que en mi caso es ADZ2 (biomass) el tema es que en la hoja de ruta ese apartado es obligatorio y si hago un Match code no me da otra alternativa factible. De hecho si creo una hoja de ruta de UT ese apartado se rellena automáticamente con ese código, de modo que tiene que ser ese.

He revisado la creación del material y no encuentro una casilla donde me de la opción de introducir el centro de planificación.

No se donde esta el error.

¿Podría ser el tipo de material que en lugar de ZVAL sea otro tipo?

Gracias por la ayuda y espero alguna respuesta más.

Saludos,

Cruz

Hleal
07/08/14, 14:13:50
Tu configuraste PM y MM???

cruzhergue
08/08/14, 07:29:34
Os explico.

He entrado hace poco en la empresa, con el objetivo de la implantación del preventivo en SAP sin tener ni idea de SAP. Hasta ahora, dos meses de trabajo después, el GMAO esta comenzando a crear ordenes correctamente según la programación y estas las estoy comenzando a tratar y relacionado con esto estoy comenzando a alimentar las Hojas de rutas en función de lo que me pasan mi equipo de mantenimiento.
Los materiales los creo yo también con la MM01 según las pautas que me ha dado mi jefe de planta. Y es esta este punto donde he llegado.

Pero se te refieres a configurar a algo distinto a esto, no, no he configurado nada.

¿Donde se configura?¿Que transacción?

Puff no se si seré capaz a no ser que me den autorización para todas las transacciones ya que tengo un 95% de las transacciones sin autorización.

Se pasa mal cuando tu contratación depende de sacar algo hacia adelante y ves que no puedes....:( :(

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Cruz

Hleal
08/08/14, 16:13:27
Pasa que siento que puede ser que en la configuracion haya hecho falta agregar el centro logistico el cual indicas, me temo que por ahi podria ir el tema.

cruzhergue
11/08/14, 06:47:01
Hola,

Una pregunta más ¿donde se configura?¿En que transacción puedo añadir el centro logístico?

Muchas gracias y un saludo.

fnovoac
11/08/14, 16:03:59
Empecemos por algunas definiciones y datos que creo que serviran para aclarar la situacion que creo que está pasando.
Existe algo llamado Centro que es una unidad de organización que se usa para subdividir una empresa en función de aspectos de producción, aprovisionamiento, mantenimiento y planificación de necesidades.
Lo que se suele configurar primero es el Centro logístico donde están los almacenes (voy a simplificar un poco todo el rollo de las definiciones).
Esos centros pueden ser centros de emplazamiento o emplazamientos para PM. En este post puedes ver como configurarlos:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=37096

Ambos se usan para ubicar fisicamente un equipo o UT dentro de una instalación. Por ejemplo podría haber un Centro de emplazamiento para la Planta 0001 que tendrá el emplazamiento E001 para chancado, E002 para molienda, etc.

Adicionalmente tenemos los centros de planificacion que son donde se hace la gestion del mantenimiento. ¿Porqué? por que puede ser que tengamos un área de planificación de mantenimiento que se encarga de la Planta 0001 y de la 0002.
Cuando creamos un material lo hacemos en un determinado centro (logístico) y posiblemente en un almacén.
Cuando asignamos materiales en una orden de mantenimiento, el sistema toma como centro (logístico) en la pestaña de Componentes, el centro de planificación. Por lo tanto, si tu centro de planificación y el centro logístico donde creaste el material son diferentes, te saldrá el mensaje que está en el primer post indicando que no existe el material xxxxx para el centro yyyy.
En resumen, tu centro de planificación debería ser el mismo que el centro que usas para crear tus materiales.
Saludos.

cruzhergue
12/08/14, 11:13:10
Muchísimas gracias me ha quedado claro y lo voy a solucionar.

Gracias a ustedes todos los días aprendo un poquito

fnovoac
12/08/14, 18:31:44
Estamos para ayudar en lo que podamos :)
Saludos.