PDA

Ver la Versión Completa : CO-PP (Material Legder) con Coproductos


oswaldoseara
14/08/14, 15:33:44
Buenos dias a todos.

Tengo la siguiente duda:

Estoy trabajando con un cliente de modelo "Agropecuario" y tienen el componente "Material Ledger".

El escenario es el siguiente:
El cliente tiene un producto "A" que crea mediante ordenes de proceso... De la orden de proceso del producto "A", se genera un co-producto llamado "B".
Ambos tienen, en la vista de maestro de material, el tilde de "Co-producto" y una determinación de precio tipo 3 (multinivel).

El problema surge luego de realizar la corrida de cierre de período de ML, ya que posterior a esto, cuando reviso el reporte de "análisis de precio de material" (en la transacción CKM3) veo que mi producto "A" tiene en la "categoría" de Altas-->Fabricación, un documento llamado "xxxx alta desde niveles inferiores"; el cual (según entiendo) es el arrastre desde otros niveles de producción, del costo del producto.
Ahora, mi producto "B" no posee dicho documento.

Esto, adicional al hecho que en la orden de producción, tengo que la distribución de costos de la orden, es de 50% para el producto "A" y 50% para el producto "B".
También visualizo que, para desviación de producción, se genera un documento de Ledger de Material, indicando que el 100% de la desviación generada por el producto "A", se liquida contra el mismo producto "A".. De igual manera, el 100% de la desviación generada por el producto "B", se liquida contra el mismo producto "B".

Como dato adicional, puedo ver en la tx CKM3 un campo de "estatus de período" ...para el producto "A" tengo todos los estatus en verde (determinación de precio de nivel único, determinación de precio multinivel, etc).... Peeeero, para mi producto "B" tengo un estatus en rojo que dice "Determinación de precio varios niveles no necesaria" (el resto de los estatus está en verde).

Muchas gracias de antemano por su tiempo,
Saludos.

Oswaldo Seara, Consultor funcional FI-CO.

Rastis
12/12/14, 18:18:44
Estimado:

Aca yo tuve un tema parecido, el tema que el coproductoi en SAP solo funciona como un abono de costos en la orden, la liquidacion siempre se va hacia el producto principal.

Esa es la forma estandar de funcionar, finalmente al cierre de ML se revaloriza solo el costo del producto principal

cualquier cosa me avisas

sebarastis@gmail.com

Saludos

oswaldoseara
26/12/14, 20:10:03
Estimado:

Aca yo tuve un tema parecido, el tema que el coproducto en SAP solo funciona como un abono de costos en la orden, la liquidación siempre se va hacia el producto principal.

Esa es la forma estandar de funcionar, finalmente al cierre de ML se revaloriza solo el costo del producto principal

cualquier cosa me avisas

sebarastis@gmail.com

Saludos


Saludos amigo mio! y feliz navidad

Este tema logré resolverlo editando el esquema de co-productos (en el maestro de materiales, en una de las vistas de planificación de necesidades puedes configurar dicho esquema).

Muchas gracias por tus comentarios y felices fiestas!!