PDA

Ver la Versión Completa : Ocultar campos de sub-screen de aviso


advcalde
20/08/14, 09:57:24
Buenos días,

He estado buscando alternativas para ocultar campos en los siguientes reportes estándar SAP: IH06, IL05, CR05, IA09, IA08, IP16 e IP19. Básicamente, el usuario no desea visualizar campos que no utiliza en su modelo. Para esto, he probado lo siguiente:

- Crear una variante de transacción por la SHD0, por ejemplo, una variante ZIH06 a partir de la transacción IH06.
- Al crearla, me lleva al reporte de ubicaciones y allí no ubico donde ocultar los campos. En diversos manuales explican como asignar valores por defecto, pero no como ocultar campos.
- Una vez creada esa variante podría crear la transacción ZIH06 y hacer referencia a la misma y asignarla a un grupo de usuarios.

No puedo cambiar la selección de campos por customizing, ya que los campos que se oculten sólo serán para determinados usuarios, según un centro de planificación y no creo poder establecer ese filtro en la configuración.

Alguien ha necesitado ocultar campos de estas transacciones?

Gracias,
Adriana

LastDanz
20/08/14, 10:23:20
Por lo que pides y para el tipo de transacciones en concreto que comentas sólo se me ocurriría crearte una transacción Z que funcione igual que las estándar, pero con una pantalla de selección distinta...

advcalde
20/08/14, 12:46:04
Hola gente, de nuevo una solicitud de ocultar campos del estándar.

En este caso, para la clase de aviso del cliente se configuraron los siguientes tabs estándar: TAB01/TAB06/TAB07/TAB08.

En el TAB06 vienen los datos de emplazamiento y los datos de imputación, pero en ambos casos vienen en bloques, ¿es posible ocultar campos de estos bloques de información? los mismos no aparecen en la selección de campos del aviso. Se quiere ocultar de los datos de emplazamiento el emplazamiento y local y de los datos de imputación solo se quiere visualizar la sociedad y la sociedad CO.

Gracias a quien pueda ayudarme con este punto,
Adriana

fnovoac
20/08/14, 13:21:58
Puedes hacerlo sin programar en abap o parametrizar algo en la SPRO. Prueba usar el GuiTX (ALT+F12). Es un aplicativo gratuito que viene por defecto en toda implementación de SAP y lo que te permite es básicamemente modificar las pantallas de presentación sin un sólo código de abap. Puedes por ejemplo ocultar campos, moverlos, ampliarlos, cambiarles el texto, etc.
En google vas a encontrar un montón de información y es fácil de usar aunque un poco tedioso si quieres mover los campos porque todo se hace en un archivo txt. Tambien existe un aplicativo de pago que se usa como complemento para hacer las modificaciones en forma gráfica.
Lo que obtienes son archivos txt por cada pantalla que quieras modificar. Cuando el usuario llama una tx, SAP busca primero si existen esos archivos y modifica la pantalla de presentación según indique el archivo. Podrías tener los archivos en un servidor y solamente configurar una vez los clientes.
Saludos.

fnovoac
20/08/14, 13:22:40
Post duplicado!

Aca está mi respuesta:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?p=178679&posted=1#post178679

Saludos

LastDanz
22/08/14, 11:55:01
Madre mía Fernando, buen aporte, aunque a simple vista me resulta un poco tedioso el GuiTX este haha

fnovoac
22/08/14, 14:41:06
jajaja, hay info aca en el foro (GuiTX). Particularmente lo he probado y es muy práctico para cambiar el nombre a los campos sin meterte con parametrizaciones o ampliaciones. Si necesitas algun ejemplo me avisas para buscarlo en mi PC.
Slds.

advcalde
25/08/14, 08:22:40
Muchas gracias Fernando. Al final nos parece un poco tedioso ese procedimiento, decidimos crear variantes en los reportes, protegerlas y luego crear transacciones Z de cada reporte, haciendo referencia a la variante correspondiente.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos
Adriana