PDA

Ver la Versión Completa : Reverso En Intereses Sobre Prestaciones Vzla!! Ayudaaaaa!!!


nanny1388
02/09/14, 20:40:51
Buenas tardes, soy nueva en este foro, y nueva en SAP, apenas estoy comenzando a trabajar SAP HR. Este mi primer post, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con los Intereses sobre prestaciones Sociales, Nomina de Venezuela.

Al cliente se le esta presentando en varias empresas, los casos de que la nómina al momento del pago de los intereses sobre prestaciones hace un reverso de provisión en lugar de hacer la provisión del mes correspondiente. El problema se viene presentando desde el 2013.

Un amigo me dijo que podían ser dos opciones: 1 que le cambiaron el comportamiento del registro de la cuenta o 2 que antes estaba positivo y ahora esta negativo.

En las imágenes que me envió el cliente, las empresas que estan bien el concepto /723 Intereses del Periodo me sale por el Haber, y el concepto /727 Pago Intereses por el Debe. Y en las empresas que esta dando el reverso, tanto el concepto /723 y /727 me salen por el Debe.

Quisiera saber si alguien maneja un poco el tema y me podría guiar por donde puedo comenzar.

ld_rl
19/09/14, 14:03:32
Buenos dias imagino que cuando hablas de pago es lo que tiene en el año acumulado en la provisión pensando en eso te digo como deberían ser los asientos contables de las cuentas simbólicas ejemplos:

/723

+ 1014 Intereses sobre Prestaciones Sociales
- 2017 Provisión Intereses sobre Prestaciones Sociales

/727

+ 2017 Provisión Intereses sobre Prestaciones Sociales
- 2007 Intereses sobre prestaciones sociales por pagar

Con las combinaciones correspondientes de cuentas de gastos y balances, ahora bien el detalle que estoy viendo es que es del 2013 para acumular de forma correcta y salida en contabilidad, evalúan si es probable nominas correctivas y asientos manuales.

Puedes escribirme a luisdanielrod52@gmail.com o skype luisdanielrod52 si necesitas mas colaboración, saludos,