PDA

Ver la Versión Completa : Modificar propiedades pushbutton


Khira46
24/08/07, 08:45:13
Hola a tod@s,

A ver si me podeis hechar una mano. Tengo unos botones (pulsadores) en una dynpro. Son para realizar funciones de creacion, modificacion y visualizacion de materiales. Lo que intento hacer es que cuando pinche en el boton de crear, poder deshabilitar los botones de modificar y visualizar, ya que no tendríamos nada que visualizar o modificar.

He hecho lo siguiente (para un solo boton, y con las propiedades input, output, active... y nada que no atino)

LOOP AT SCREEN.

IF screen-name = 'BUTTOM_VISUAL'.

screen-active = 0.
ENDIF.
MODIFY SCREEN.
ENDLOOP.


No tengo mucha experiecia pero me da que no puedo modificar las propiedades de un boton, igual que las de los campos de texto no? :confused:

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Gatini28
24/08/07, 16:40:47
Hola Khirina,
lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. Crear un campo a nivel global en tu programa, por cuestiones de orden le puedes poner "ok_code", éste campo es el que contendrá el nombre del botón presionado pero para que ello ocurra debes declararlo tambien en tu dynpro, es decir, entras a la tcode SE51 con el nombre de tu programa y numero de dynpro y de la pantalla mostrada seleccionas el Tab Lista Elem. y en el último campo que es de tipo OK deberas colocar como nombre OK_CODE. Con ello, cada vez que se realice alguna acción se asignará el cod. de función del botón al campo con el mismo nombre que declaraste a nivel global en tu programa.

2. Finalmente, tu LOOP AT SCREEN deberá lucir de la siguiente manera:
LOOP AT SCREEN.
CASE ok_code.
WHEN 'NUE'.
IF screen-name = 'BTN_NUEVO'.
screen-input = 0.
ENDIF.
MODIFY SCREEN.
....
ENDCASE.
ENDLOOP.

Ojo que dicha porción de codigo debera estar dentro de un MODULO declarado en el PBO.

Suerte.;)
Erick.:cool:

Khira46
27/08/07, 13:40:50
Muchas gracias,

Era lo que tenía hecho, lo que en realidad pasa es que el boton que yo quiero cambiar está en mi pantalla 0100, sin embargo, estaba haciendo el cambio en una subscreen no en esta misma pantalla y claro me estaba volviendo tarumba, hasta que me di cuenta.

Pero bueno muchas gracias de todas formas. Que malos son los viernes!!jejeje