PDA

Ver la Versión Completa : Autorizaciones en roles


Luis Peña
24/08/07, 13:54:44
Cuando agrego una autorizacion a un rol se me duplican varios objetos
que estoy haciendo mal?

anexo un ejemplo

5 Estándar Nvo CO-OPA: Clases orden Z:CMSUPPLF01

M Actividad ACTVT
M Status de la orden ASTNR
M Clase de orden AUFART

5 Actualiz. Ant CO-OPA: Clases orden Z:CMSUPPLF00

M Actividad 01, 02, 03 ACTVT
M Status de la orden * ASTNR
M Clase de orden * AUFART

mcarrasco
31/08/07, 19:08:10
Hola, no estas haciendo nada mal. Solo que cuando agregas una transacción, se agregan automaticamente todos los objetos que esta verifica. Lo que pasa es q si ya esta ese objeto porque alguna otra transaccion lo verifica, este se vuelve a agregar. Es algo normal.

Saludos.

Luis Peña
31/08/07, 22:54:43
Gracias amigo estoy nuevo con Roles en SAP

mcarrasco
03/09/07, 03:39:49
Yo tb. apenas tengo 2 meses.. pero estoy dedicado full a eso! lo màs importante es leer siempre! :P

JULIOSAP
05/09/07, 18:51:31
Hola Luis: si miras en la PFCG dentro de la solapa de autorizaciones, tienen un botón que dice nuevos, si le das a ese botón te va a mostrar todos los objetos nuevos que se han agregado, además toma en cuenta que si agregas nuevas transacciones a un rol/perfil/papel cuando ingresas a autorizaciones hazlo a través de modo experto.

Un abrazo,
Julio

leopoldo
12/09/07, 17:18:58
Hola a todos...

Tengo un problema con la creacion de Roles. La cuestion es la siguiente: Necesito Filtrar el acceso a solo dos sociedades de trabajo(0100 y 0900) y al entrar a la transaccion CJ20N al tratar visualizar proyectos de de cualquier otra sociedad lo mas normal seria que no me las muestra pero en la realidad me deja ver todos los proyectos de todas las sociedades ya he modificado de todo en los niveles organizacionales y en las autorizaciones y nada tengo ya buen rato atorado con esto, alguien tiene alguna idea de que me hace falta por revisar o que estoy haciendo mal¡¡¡¡¡. De antemano a todos gracias...mi correo es lucero.lopez.leo@gmail.com para cualquier ayuda o comentario....

mcarrasco
12/09/07, 18:20:33
Puede ser que algun otro rol que ese usuario tenga asignado tenga en los niveles organizativos esa sociedad 0100 o 0900 que dices. revisate por la suim -> roles ->roles por asignacion de objeto. Aqui coloca el objeto a buscar (objeto que quieres restringir) y en el valor de los campos (ejmplo sociedad) colocas el valor 0100 o 0900.

esto te traera todos los roles que tienen acceso a la sociedad 0100 y 0900 y ahi ves...!

es muy probable que un usuario tenga en otro rol acceso a estas sociedades y por eso puede accederlas.

saludos..

climborgut
21/09/07, 17:43:41
Yo tb. apenas tengo 2 meses.. pero estoy dedicado full a eso! lo màs importante es leer siempre! :P

Que tal Marcos yo tengo tengo 4 dias como SAP basis, al igual que tu estoy en Vzla pero en CCS... es cierto que hay que leer me puedes indicar donde puedo conseguir info. para leer...

Ademas tambien estoy con roles y necesito saber como elimino unas trans. de un rol... estoy en la pfcg en el TAP menu, pero alli no veo la papelera

mcarrasco
23/09/07, 16:01:09
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando

leopoldo
24/09/07, 15:24:55
Hola mcarrasco:

Oye me podrias pasar ami tambien esa informacion de seguridad y de Roles porque estoy realizando los roles de una empresa y me puede ser de mucha ayuda mi correo es: lucero.lopez.leo@gmail.com.

Gracias y saludos..

climborgut
25/09/07, 13:38:20
y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando

Muchas gracias por la respuesta mi pana...
Mi direccion de correo es: orlando.sap@gmail.com

Tambien estamos a la orden para cualquier cosa...

santiaguito
26/09/07, 20:29:58
Hola mcarrasco,
Me podrías pasar esa información sobre seguridad y roles me sería de mucha utilidad, desde ya muchas gracias!!...mi correo es samillo5@hotmail.com ;) :D :)

kattyquezada
05/10/07, 02:02:50
Hola mcarrasco

Porfas me podrias enviar el manual de autorizaciones del que hablas en el mensaje . mi correo es kattyquezada_@hotmail.com .
Muchas Gracias

dannyjsm
05/10/07, 21:34:43
hola como estan , yo estoy de la misma manera como muchos empezand con esto de Basic asi que me ayudarian muchisimo si me envian tambien el documento esta es midireccion: dannyjsm@gmail.com


les agradesco de antemano

saludos
danny

kattyquezada
12/11/07, 22:48:33
Hola mcarrasco

Porfas me podrias enviar nuevamente el manual de autorizaciones , tuve una perdidad de informacion . Gracias de antemano .
Kattyquezada_@hotmail.com

JMORENOMORENO
24/11/07, 17:00:39
Estamos, en estos momentos, implementando diversos modulos de Sap, me ayudaria muco en mi trabajo toda la informacion que se me pueda dar sobre roles y la forma que se trabaja para implementarlos, ¿ lo hace el departamento de sistemas ayudado por los funcionales ?. ¿ existe un departamento dedicado a este mundo ??
Por favor ayudadme

Rosalia
28/11/07, 10:39:15
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando
[font size=3 color=green]
Hola me gustaria si puedes que me mandases ese modelo de seguridad q dices si puedes claro.
Muchas gracias

Rosalia
28/11/07, 10:40:13
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando
Porcierto mi correo es politoo.rosita@gmail.com
Muchas gracias

Lts
05/12/07, 17:53:30
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando
Estimado MCARRASCO, te agradeceria mucho si puedes enviarme esta información.

Gonzlo

lfmunoz
06/12/07, 20:16:01
Amigos tambien necesito que me ayuden con esto:

tengo un problema con unos roles. Actualmente existe una transaccion llamada FDTA la cual me muestra unos TXT para tranferencias Bancarias tanto de HR como de FI, resulta que el personal de HR puede ver los TXT de FI y los de FI tambien puede ver los de HR, como puedo saber que objetos genero esa transaccion, o como puedo determinar que campo es el que limita esta opcion?

Gracias por su atencion,
:confused:

damianmaskin
07/12/07, 16:37:04
mcarrasco tengo información de basis , te patece que intercambiemos?
mandame lo que tengas a damianmaskin@gmail.com
y te envio lo que tengo .
saludos
damian maskin

adumont
27/12/07, 13:13:58
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando

hola MCarrasco,
me estoy iniciando en el tema de roles y buscando info llegue a tu comentario si eres tan amable de enviarme esa info de la que hablas me seria de mucha ayuda, desde ya te agradezco mi correo es aled68@hotmial.com
Saludos

adumont
27/12/07, 13:18:54
mcarrasco tengo información de basis , te patece que intercambiemos?
mandame lo que tengas a damianmaskin@gmail.com
y te envio lo que tengo .
saludos
damian maskin

Hola, encontre tu comentario y me gustaria recibir la info de basis que tengas ya que tambien soy basis, tengo mucho material pero siempre falta. Si te puedo ayudar con algun tema, avisa. Desde ya gracias.- mi correo es aled68@hotmail.com

iparedes
27/12/07, 13:55:52
Hola Mcarrasco:
Me adhiero al pedido, por favor me lo podes enviar??
iranparedes@yahoo.com.ar
Muchas Gracias!!

vhz
31/12/07, 12:38:11
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando
Estimado favor me lo puedes mandar a mi correo victorhugo.zamora@gmail.com gracias

CAROLINA JOHN
02/01/08, 13:47:36
Hola!!! MCarrasco

Me pueden encivia a mí también la documentación de perfiles SAP.
Mi correo es johnc46@hotmail.com
Gracias

Edosangi
14/01/08, 19:40:46
estimado mcarrasco
me podrias enviar los manuales por favor, estoy trabajando en un proyecto y me serian de mucha utilidad
Gracias
Eduardo Gonzalez I.
eduardogonzalez@dercomaq.cl

mcarrasco
15/01/08, 19:26:28
Los que quieran el informe envienme un correo al bc.marcos03@gmail.com, asi le s respondo mas rapido y facil.! Saludos..

Ylos que quieran enviar algo.. tab envielo a esa direccion!

mena2204
18/01/08, 13:46:29
Hola, me podrias pasar el manual a mi tambien? Mail: gnallar@gmail.com ... estoy con un problema de que no puedo encontrar donde asignarle un Objeto. En realidad no es a lo que me dedico... pero en la empresa en la que estoy me estan pidiendo que modifique roles.. ya que no hay nadie que lo realice.
Gracias

Maria Isabel
29/06/08, 20:05:59
Por favor yo también necesito ese manual, mi mail es: misabel1008@gmail.com

Gracias!!!
M. Isabel

daromero
22/07/08, 19:51:40
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando

Buenas, gusto en saludarle.. Estoy comenzando en el mundo de la Seguridad en SAP, me gustaria leer el documento de tu pasantia para asi tener una referencia acerca de este complejo mundo del SAP. Agradezco de antemano tu amabilidad y disposición de ayudar. Mi correo es: danielromerote@hotmail.com

Fernando Gaubert
29/07/08, 08:39:17
Hola a todos:

Mcarrasco o cualquier otro usuario que tenga la información.

¿Me podriais pasar a mi tambien esa informacion de seguridad y de Roles por favor?

Mi correo es: fgaubertt@gmail.com

Gracias de antemano.

Un saludo,

Fernando

Enricllull
18/08/08, 10:54:02
Hola MCarrasco,

Ami tambien me interesa esa informacion de seguridad y de Roles,
te agradeceria que me enviaras esta documentación a:
enricllull@yahoo.es


Gracias.


Saludos.


Enric Lahuerta

egutierrez
25/08/08, 14:03:52
Hola, bueno la papelera esta a la derecha, al lado de los Binoculares! pero tb puedes darle en el teclado a suprimir encima de la transaccion y se borra.

en esta pag en la parte de descargas hay buenos manuales. Tb puedes encontrar en la pag de www.help.sap...xxx es la ayuda del sap. Salen tutoriales buenos!

y bueno yo hice una pasantia de como hacer un modelo de seguridad! donde sale todo de roles, autorizaciones, etc..! si quieres mdas tu correo y te lo mando

Hola Mcarrasco. Yo estoy recien entrando en el tema de seguridad en SAP. Así que me gustaría, en lo posible, tener también este documento. Mi correo es ergutier@gmail.com.
Gracias de antemano.
:)

eshmarc
26/08/08, 09:23:08
eshmarc@gmail.com

muchas gracias.

Mawi
20/09/08, 11:56:14
Hola! Estoy intentando organizar toooodos los roles y autorizaciones que hay creados en el proyecto en el q estoy, pero soy nueva en esto. Si me pudierais enviar cualquier tipo de información relacionado con roles y autorizaciones me seria de muchisima ayuda. Mi correo es mawi_8848@yahoo.es
Gracias,

jcmontejo
09/10/08, 16:04:40
saludo a todos,

LLevo 5 años trabajando en Seguridad SAP, tengo los conociminetos suficentes para poderte ayudar en lo que necesitas.
cualquier duda al respecto puedes escribirme mi correo es:
jcmontejo@gmail.com

Saludos

Juank