PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios SAP - Base de datos SQL Server 2005


santos
24/08/07, 21:12:22
Hola, Expertos.

Estamos por migrar nuestra base de datos Oracle 9i a SQL Server 2005 pero no se que tan factible o conveniente es asi como quisiera escuchar algunas recomendaciones.

Otra es que Microsoft licencia por Procesadores en el servidor o por usuarios que se conectan a la base de datos, obviamente las liscencias por usuarios son mas baratos pero no se cuantos usuarios se necesitan o se conectan de SAP a la base de datos. Debido a que los usuarios se conectan a SAP y internamente SAP usa usuarios especiales para conectarse a la base de datos "a menos que este mal".

Saludos y gracias por sus notas o recomendaciones

johangonz
25/08/07, 05:51:10
Hola, Expertos.

Estamos por migrar nuestra base de datos Oracle 9i a SQL Server 2005 pero no se que tan factible o conveniente es asi como quisiera escuchar algunas recomendaciones.

Otra es que Microsoft licencia por Procesadores en el servidor o por usuarios que se conectan a la base de datos, obviamente las liscencias por usuarios son mas baratos pero no se cuantos usuarios se necesitan o se conectan de SAP a la base de datos. Debido a que los usuarios se conectan a SAP y internamente SAP usa usuarios especiales para conectarse a la base de datos "a menos que este mal".

Saludos y gracias por sus notas o recomendaciones

Hola Santos!!

Factible... si vas por costo.. lo es!! de resto por mas nada...!!

SAP corre mejor sobre RDBMS Oracle que SQL Server, comprobado, ya que el manejo de la DB por Oracle es mucho mejor que el hecho por SQL Server; Además SQL Server con Base de Datos mayores a 500Gb se comporta critico, a diferencia de Oracle.

Si vas por licenciamiento Microsoft con SAP esto lo harán por los procesadores del server (estoy casi seguro de que debiera ser así) ya que los usuarios de conexión son los mismos que usa la aplicación, al menos que quieras conectar usuarios externos que lean data de la DB del sistema.

En mi caso me quedaría con Oracle, a pesar de que requiera mayor administración, pero me ahorraría los problemas y los dolores de cabeza que me puede presentar SQL Server por las pocas funcionalidades que ofrece para el manejo de la base de datos. En fin, son decisiones que toman las empresas por costos, pero pueden que terminen gastando más al final.

Johan González
Moderador

Doctor SAP
04/08/08, 20:41:47
La verdad que tu empresa ha tomado una buena decision al migrar de Oracle a SQL server 2005, lo mismo hara la empresa para la que trabajo aunque en Oracle a partir de 9i en adelante tiene ciertas ventajas a la hora de administrar sistemas ERP ya sea SAP, Microsoft u Oracle. Por ejemplo en Oracle 9i existe una herramienta llamada SAP R/3 Managment Pack, el cual solamente administra instancias del sistema R/3. Pero SQL server, se roba al publico en cuanto a disponibilidad, Recuperacion de desastres, etc.

Tambien en SQL Server la administracion de indices es mucho mas comoda y sencilla. Aqui te dejo unos links que te serviran de mucho, yo los estudie y me ayudaron un chorro. Dentro de poco expondre un tema en este foro el cual estara muy interesante acerca de SAP sobre SQL 2005/2008. bueno te cuidas, bye

Related white paper
http://www.microsoft-sap.com/technology.aspx

Additional content on Microsoft IT deployments and best practices can be found on http://www.microsoft.com

Microsoft IT Showcase Webcasts http://www.microsoft.com/howmicrosoftdoesitwebcasts

Microsoft TechNet http://www.microsoft.com/technet/itshowcase

zlatan24
05/11/10, 10:59:03
Hola, Expertos.

Estamos por migrar nuestra base de datos Oracle 9i a SQL Server 2005 pero no se que tan factible o conveniente es asi como quisiera escuchar algunas recomendaciones.

Otra es que Microsoft licencia por Procesadores en el servidor o por usuarios que se conectan a la base de datos, obviamente las liscencias por usuarios son mas baratos pero no se cuantos usuarios se necesitan o se conectan de SAP a la base de datos. Debido a que los usuarios se conectan a SAP y internamente SAP usa usuarios especiales para conectarse a la base de datos "a menos que este mal".

Saludos y gracias por sus notas o recomendaciones
Mi amigo aconsejò un utiliza que asombrò me y recuperò viejos files de sql server. Ademas este programa es hombre para asistir en otro cosa - reparar bases de datos sql.