PDA

Ver la Versión Completa : Materiales Repuestos, Filtros y Lubricantes en OT


bernardpm
28/10/14, 19:48:19
Buenas tardes estimados,

Una consulta, en la empresa donde me encuentro, para los trabajos de mantenimiento siempre se utilizan repuestos, lubricantes y filtros. El problema es que al generar la orden de trabajo y agregar componentes, muchos de estos materiales no tienen creada la vista de planificación MRP y el stock está en cero o 1. El personal de mantenimiento lo que hace actualmente es registrar el material en la orden, fijarse si hay stock y si no hay (casi nunca hay stock o hay en poca cantidad), generar su solped de material por la ME51N y solicitar el material requerido. Esto conlleva a que mientras se haga la compra del material, el equipo esté parado por un buen tiempo.
Es recomendable que estos tipos de material para mantenimiento, en su mayoria tipo ERSA, tengan creada su vista de MRP, independientemente si van a correr o no el MRP para ese tipo de material????:confused:

Fido
29/10/14, 17:16:41
Hola bernardpm,

Mira esto depende de cada empresa, ver el costo beneficio de tener stock parado a tener el equipo parado. Y encontrar un punto de equilibrio.

Pero en mi punto de vista deberías porque los materiales son de alta rotación. Sobre todo lubricantes y filtros. Para estos tipos deberían ser con una estrategia de punto de reposición.

Saludos