PDA

Ver la Versión Completa : duda liberación (workflow) de pedidos


CinSAP
25/11/14, 07:45:55
Buenos días a tod@s! Me he inscrito a este foro porque tengo un problema a la hora de generar el workflow en los pedidos de MM.

He seguido los pasos del menú de SPRO/Gestión materiales/Compras/Pedido/Procedimiento de liberación para pedidos:
-Tratar característica
-Tratar clase
-Especificar procedimiento liberación:
*Grupos de liberación
*Códigos de liberación
*Indicador de liberación
*Estrategia de liberación
*Workflow
-Verificar estrategias de liberación

Hice una prueba siguiendo todos los pasos y salió perfectamente: el workflow funcionaba y el pedido se quedaba a la espera de la aprobación de un superior cuando el importe era mayor de 1000€.

El problema viene aquí: para probar de nuevo, borré la estrategia de prueba, creé una nueva. Pero SAP todavía busca la estrategia borrada, como me indica el mensaje "la estrategia de liberación 01 del grupo de liberación 1 es inconsistente" en el apartado de Verificar estrategias de liberación (nº error ME_RELCHK058).

¿Alguien me podría indicar como redirigir el programa hacia la nueva estrategia y que deje de buscar la que ya he borrado?

Muchas gracias de antemano.
CINTIA

roberto744
25/11/14, 12:36:01
Hola, revisaste en la clasificación, tanto en la clase como en la verificación de estrategia de liberación que hayas borrado
correctamente esta estrategia?




Buenos días a tod@s! Me he inscrito a este foro porque tengo un problema a la hora de generar el workflow en los pedidos de MM.

He seguido los pasos del menú de SPRO/Gestión materiales/Compras/Pedido/Procedimiento de liberación para pedidos:
-Tratar característica
-Tratar clase
-Especificar procedimiento liberación:
*Grupos de liberación
*Códigos de liberación
*Indicador de liberación
*Estrategia de liberación
*Workflow
-Verificar estrategias de liberación

Hice una prueba siguiendo todos los pasos y salió perfectamente: el workflow funcionaba y el pedido se quedaba a la espera de la aprobación de un superior cuando el importe era mayor de 1000€.

El problema viene aquí: para probar de nuevo, borré la estrategia de prueba, creé una nueva. Pero SAP todavía busca la estrategia borrada, como me indica el mensaje "la estrategia de liberación 01 del grupo de liberación 1 es inconsistente" en el apartado de Verificar estrategias de liberación (nº error ME_RELCHK058).

¿Alguien me podría indicar como redirigir el programa hacia la nueva estrategia y que deje de buscar la que ya he borrado?

Muchas gracias de antemano.
CINTIA

CinSAP
26/11/14, 10:10:34
Hola Roberto,

Al borrar la estrategia, este fue el procedimiento que seguí:

- Entré en Especificar procedimiento liberación/Grupos de liberación y eliminé el grupo de prueba que tenía. Esto hizo que el resto de opciones en Especificar procedimiento liberación (Códigos, Estrategia y Workflow), que tenían relación con los grupos de liberación, se borraran automáticamente.
- Ejecuté el programa RMCLKDEL para eliminar definitivamente la característica y la clase.

¿Es este el procedimiento?

Seguramente habré hecho algo mal, porque de no ser así, no me tendría que dar errores.
El problema es que ya no puedo borrar nada más porque no me aparece nada de esa estrategia antigua, pero SAP la sigue reclamando.

Muchas gracias por tu pronta respuesta!