PDA

Ver la Versión Completa : Reporte para solped liberadas


yvr84
27/08/07, 18:53:10
Hola, necesito saber si en sap estandar existe algun reporte en el que se muestren todas las requisiciones liberadas o aprobadas por usuario por mes.

Muchas Gracias

Espero alguna sugerencia

alan_carabajal
28/08/07, 13:02:04
La transacción ME5F puede darte datos dependiendo de la versión en la cual estes ejecutando SAP (4.6c, 5.00, 6.00). Depende también si estás utilizando Workflow o no.
Podrías utilizar también la transacción ME5A.

Saludos

Bernardita
28/08/07, 13:17:44
Hola:
Hasta donde yo sé, Lamentablemente no hay ningun reporte en SAP que te muestre las ordenes de compras o documentos liberados. Para eso se debe hacer un reporte especial.

Desde Chile
Bernardita

Patricia33
29/08/07, 00:49:20
Saludos,

No tengo SAP ahora mismo disponible para darte la transaccion pero puedes ejecutar el reporte por Pedidos--> Visualizar Lista--> por imputación> General y entonces activas las delimitaciones opcionales y en los datos de cabecera te aparece el indicador de liberacion.


Tambien en las opciones del reporte puedes limitarlo por usuario


Espero esto te ayude

Patricia33:o

Andres Weiss
29/08/07, 11:46:34
Buenas, con la transacción ME80FN pueden listar ordenes de compra por diversos criterios, uno de ellos con sus distintos status de liberación. Tambien permite listar por cabecera y por posiciones, es un reporte muy fuerte de compras.

Espero les sea de ayuda.

Saludos

yvr84
29/08/07, 14:10:59
Muchas Gracias a todos por responder y tratar de ayudar. Lamentablemente lo que yo estoy necesitando es un reporte no para ordenes de compra sino para Ordenes de Requisicion o Solicitud de Pedidos o Purchase Requisition.

Mire la ME5A pero no encontre datos sobre el usuario que la aprobo.

Espero alguna ayudita.

asantos
29/08/07, 14:36:31
Hola
Puedes crear un query con la tabla EBAN join con la tabla CDHDR
debes incluir en los campos de seleccion las transacciones de liberacion, la clase de objeto es BANF y el Id de objeto es el numero de solicitud.
eso es si quieres ver mas informacion sobre la solicitud de pedido, de lo contrario crea un query con la tabla CDHDR para los usuarios
puedes ver los datos en la transaccion SE16

saludos
Alex

Nelaccss
17/06/15, 01:19:24
Se que el post es muy antiguo pero todas las opiniones son incorrectas y se debe tener mucho cuidado cuando no se sabe de lo que está hablando pues mal informamos al que recurre a este foro por ayuda.

A través de la transacción ME5A puedes utilizar el status de tratamiento de la solped para filtrar las que están en proceso de liberación (03) o completamente liberadas (05), entre otros status.

Esta transacción también permite incluir el campo "indicador de liberación" que también se utiliza para estos fines.

NO debes desarrollar ningún reporte especial y NO requieres de ningún query. Espero que no hayan incurrido en pérdida de tiempo ni dinero implementando alguna de estas alternativas.

jecho
02/07/15, 04:18:58
Totalmente de acuerdo Nelaccss , la transacción más idonea es la ME5A, de ser el caso puede usar la opción Solicitudes de Pedido Concluida.
Saludos

marceloicardo
15/10/15, 15:05:52
Perdón por revivir el post, yo necesito el mismo reporte, sabiendo que con la ME5A se puede identificar que esta liberada o no, pero yo lo que necesito saber es en que fecha fue aprobada y totalmente liberada cada solicitud, como lo puedo ver esto?

lopezleonel3
12/01/16, 14:15:33
Perdón por revivir el post, yo necesito el mismo reporte, sabiendo que con la ME5A se puede identificar que esta liberada o no, pero yo lo que necesito saber es en que fecha fue aprobada y totalmente liberada cada solicitud, como lo puedo ver esto?

Saludos Marcelo, pudiste obtener respuesta? Necesito este reporte tambien.

doblezero
16/02/16, 15:25:11
Perdón por revivir el post, yo necesito el mismo reporte, sabiendo que con la ME5A se puede identificar que esta liberada o no, pero yo lo que necesito saber es en que fecha fue aprobada y totalmente liberada cada solicitud, como lo puedo ver esto?

Buen día Marcelo, en la transaccion ME5A, puedes visualizar la fecha de liberacion y el status, primeramente cuida los filtros que pondrás al ejecutar el reporte y después modificas el layout para que te muestre los campos.

Saludos

doblezero
25/02/16, 15:04:29
Perdón por revivir el post, yo necesito el mismo reporte, sabiendo que con la ME5A se puede identificar que esta liberada o no, pero yo lo que necesito saber es en que fecha fue aprobada y totalmente liberada cada solicitud, como lo puedo ver esto?

Buen día.

Puedes generar un reporte en la tx ME5A para ver las solicitudes liberadas o no, pero no puedes ver quien liberó, para eso necesitarías un reporte especial, en nuestro caso generamos una transacción Z especificamente con esos requerimientos.

Saludos

SAPTube
18/02/17, 02:43:00
Estimados amigos con la transacción ME5A o ME5K puedes listar las solpeds e incluir las columnas fecha de liberación e indicador de liberación, quien lo libero eso si no sale.

Les adjunto un reporte de seguiemto de compras,

Fionnamaite
07/06/17, 13:37:56
BUENOS DÍAS,
Retomando este post, necesitaría ver quién liberó el pedido.

La ME5A no me lo da, verdad? en la tabla que comentaban CDHDR veo las modificaciones en la liberación de solped de los usuarios pero no si lo pasaron a lierado o a cualquier otro estado.

¿Hay alguna manera de poder obtener estos datos?

Gracias.:)

Alba Diaz
23/09/17, 15:34:19
Perdón por revivir el post, yo necesito el mismo reporte, sabiendo que con la ME5A se puede identificar que esta liberada o no, pero yo lo que necesito saber es en que fecha fue aprobada y totalmente liberada cada solicitud, como lo puedo ver esto?

Buenos días

para que puedan ver fecha hora y usuario quien libero esta la transacción Z11_10300 - Reporte de Estadísticas de Liberación, tanto para la Solped y Pedido

carlosperez
11/11/18, 13:47:33
bueno por la transaccion ME53N, se puede ver muchos mas datos de una SOLPED

Perdón por revivir el post, yo necesito el mismo reporte, sabiendo que con la ME5A se puede identificar que esta liberada o no, pero yo lo que necesito saber es en que fecha fue aprobada y totalmente liberada cada solicitud, como lo puedo ver esto?

sr.pablodeluca@gmail.com
05/07/19, 14:49:07
Para ver quien liberó estando dentro de la solped, tenés que irte al menú de SAP, "Entorno" y luego "Modificación de Posición"

sr.pablodeluca@gmail.com
05/07/19, 15:54:19
Estimados amigos con la transacción ME5A o ME5K puedes listar las solpeds e incluir las columnas fecha de liberación e indicador de liberación, quien lo libero eso si no sale.

Les adjunto un reporte de seguiemto de compras,

Ojo que en mi caso, esa fecha de liberación no coincide con la real. Para poder ver la real fecha de liberación y otras modificaciones, es como indico arriba.