PDA

Ver la Versión Completa : Anulación Factura SD con Error. Customizing?


Alita1988
06/01/15, 14:32:58
Hola gente de SAP,

Por favor podrían ayudarme con un error que estoy teniendo en SD?
El usuario está intentando anular una factura con la transacción VF11, pero en el log le aparece el siguiente error: Para la cl.factura xxxx no está actualizada ninguna cl.factura a anular.

Yo pienso que puede ser un problema de customizing conrespecto a "Control de copia". Puede ser? Si fuera el caso tendría que parametrizarlo en el que es de Factura a Factura no?

A alguno se le ocurre otra cosa o esta bien lo que pienso?

Desde ya agredezco la ayuda.
Saludos.-

Dlanor20777
07/01/15, 11:23:04
Hola gente de SAP,

Por favor podrían ayudarme con un error que estoy teniendo en SD?
El usuario está intentando anular una factura con la transacción VF11, pero en el log le aparece el siguiente error: Para la cl.factura xxxx no está actualizada ninguna cl.factura a anular.

Yo pienso que puede ser un problema de customizing conrespecto a "Control de copia". Puede ser? Si fuera el caso tendría que parametrizarlo en el que es de Factura a Factura no?

A alguno se le ocurre otra cosa o esta bien lo que pienso?

Desde ya agredezco la ayuda.
Saludos.-

Hola favor Coloca la pantalla del error y el numero del mismo.

Saludos.

Alita1988
07/01/15, 11:34:31
Hola favor Coloca la pantalla del error y el numero del mismo.

Saludos.

Hola,

Adjunto el error, no veo que tenga numero. :confused:

Muchas gracias.
Saludos.

Dlanor20777
07/01/15, 12:03:35
Hola,

Adjunto el error, no veo que tenga numero. :confused:

Muchas gracias.
Saludos.

Oks ve por lo que entiendo como indicas se trata de la configuración de esa factura o clase de documento, debes asignarle una clase de cocumento para anulación.

Por ejemplo si creaste una factura KR Factura acreedor, esta debe tener una clase de documento cuando se requiera de su anulación, por ejemplo ZA Anula Acreedores. Esta configuración se visualiza en la Tx OMBA pero es de la contabilidad financiera.

Busca en la configuración, eso que me enviaste es el Log, pero debe indicarte un error en Pantalla y alli encontraras el numero del error, aunque creo que en el Log indica que es el VF 144.

Esro haberte dado una idea.

Alita1988
07/01/15, 14:07:14
Oks ve por lo que entiendo como indicas se trata de la configuración de esa factura o clase de documento, debes asignarle una clase de cocumento para anulación.

Por ejemplo si creaste una factura KR Factura acreedor, esta debe tener una clase de documento cuando se requiera de su anulación, por ejemplo ZA Anula Acreedores. Esta configuración se visualiza en la Tx OMBA pero es de la contabilidad financiera.

Busca en la configuración, eso que me enviaste es el Log, pero debe indicarte un error en Pantalla y alli encontraras el numero del error, aunque creo que en el Log indica que es el VF 144.

Esro haberte dado una idea.

Hola, agradezco la ayuda!!

Ya pude solucionarlo, faltaba una parametrización en la transacción VOFA (Comercial- Facturación - Documentos de facturación - Definir clases de facturas). Había que agregar la clase de factura de anulación.

Muchas gracias.
Saludos.-

Dlanor20777
07/01/15, 15:04:29
Hola, agradezco la ayuda!!

Ya pude solucionarlo, faltaba una parametrización en la transacción VOFA (Comercial- Facturación - Documentos de facturación - Definir clases de facturas). Había que agregar la clase de factura de anulación.

Muchas gracias.
Saludos.-

Que bueno saludos.

A.Sara_SAP
15/01/15, 20:50:36
Hola a todos,

Agradezco quien pueda orientarme en cuanto a este caso:

Un lote de Notas de Crédito se registró en enero 2015 para reversar facturas de diciembre 2014, una parte de este lote no generó número de factura (factura interna de sap), lo que ocasionó a su vez que se afectaran también los números de factura externos según los parámetros del SENIAT.

Se intentó modificar la fecha de dichas notas de crédito pero no se puede puesto que ya fueron contabilizadas. Tampoco pudieron anularse debido a que el sistema indica un mensaje de error que señala que dichas notas no fueron impresas, por lo cual no es posible ejecutar la anulación. Por otra parte, la gerencia no está de acuerdo con generar notas de débito que anulen a las de crédito.

Qué otra cosa me recomiendan que haga para corregir los saltos en el número correlativo de facturas? :confused: Este tema es muy delicado a efectos de control fiscal en Venezuela.

Muchísimas gracias de antemano!