PDA

Ver la Versión Completa : Numero de tomas en plan PM


advcalde
19/01/15, 10:46:55
Hola buenos días!

Alguien sabrá el motivo por el cual un plan que se le asigna intervalo de toma 31 días, y tiene frecuencia diaria, sólo genere la primera toma?

El plan tiene marcado el check "Sujeto a conclusión", sin embargo, entiendo que al programarlo por la IP10 debería generarme 31 tomas previstas...correspondientes a cada aviso, por qué pudiera generar solo uno?

Estoy usando 1D en el ciclo, probé también con 1 DÍA, pero el comportamiento es el mismo, incluso le pude 1 WCH (para que generara 4 tomas, una por cada semana) y nada, sólo genera la primera.

Gracias de antemano,

Ferchin54
19/01/15, 13:02:03
LA condición de "sujeto a conclusión" implica que si y solo si la toma en tratamiento se cierra técnicamente el plan permitirá que se genere la toma siguiente.
Prueba quietando la condición y reprogramando el plan....
Mi recomendación a los usuarios es que se utilice esa condición cuando el proceso esté tan organizado que se pueda tener ese control, mientras tanto es mejor no activarlo.

raladro
20/01/15, 07:05:31
tened en cuenta, que el sistema genera PLANIFICACIONES, que es lo que vemos en el plan o en la ip24

Luego, cuando se cumple el horizonte de apertura y el sujeto a notificacion, el sistema va convirtiendo las planificaciones en ordenes....

Para lo que tu buscas, el sujeto a notificacion no tiene sentido, ya que quieres que te genere las ordenes diariamente, y no te sirve de nada el "seguro" del sujeto a notificacion (es mas, te complica)

Revisate el HA.... ya que es quien determina cuando una planificacion se convierte en orden.
En mis planes anuales, pongo un 92% de HA, de forma que la planificacion se convierte en orden, 14 dias antes de la ejecucion. (365-92%=14)

Ahora no recuerdo si el 100% es generarla cuando toca y el 0% generarla un paquete antes, o viceversa. Pruebalo y ves.
La idea es que cada una de tus previsiones, se convierta en orden el dia antes de su ejecucion.

Ya nos cuentas.

Saludos.

advcalde
21/01/15, 10:34:26
Gracias a ambos,

En este caso mis planes generan avisos en lugar de órdenes, dichos avisos van hacia CRM y se convierten en ordenes para proveedores externos. No se quiere que un proveedor reciba un aviso hasta tanto no se haya concluido el ciclo del anterior.

La frecuencia diaria no es común, pero si que la incluyen en las pruebas. Opino igual que uds ante el "sujeto a conclusión", pero no se desea que lleguen varias tomas al proveedor. Lo que raro es que al programar en la IP10, aunque las tomas no estén liberadas, deberían aparecer todas las previstas durante el intervalo de toma, y en ocasiones, sólo parecen las dos o tres primeras.

Sigo probando...gracias

raladro
22/01/15, 07:04:50
Gracias a ambos,

En este caso mis planes generan avisos en lugar de órdenes, dichos avisos van hacia CRM y se convierten en ordenes para proveedores externos. No se quiere que un proveedor reciba un aviso hasta tanto no se haya concluido el ciclo del anterior.

La frecuencia diaria no es común, pero si que la incluyen en las pruebas. Opino igual que uds ante el "sujeto a conclusión", pero no se desea que lleguen varias tomas al proveedor. Lo que raro es que al programar en la IP10, aunque las tomas no estén liberadas, deberían aparecer todas las previstas durante el intervalo de toma, y en ocasiones, sólo parecen las dos o tres primeras.

Sigo probando...gracias


Efectivamente, los planes funcionan con previsiones, que se van convirtiendo en avisos. Yo lo tengo con conversion automatica, de AVISO a ORDEN... por eso siempre me salto ese paso... para mi, los avisos "no existen".... :D

Ya nos contaras que descubres.
Saludos.