PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de Base de datos


agis
19/01/15, 14:23:32
Hola, he borrado dos un mandnte que habia creado y la base de datos sigue aumentando de tamaño, he leido por ahi que para reducir el tamaño es necesario eliminar los logs transaccionales, me gustaria saber si esto es cierto y como se hace o la forma de reducir el tamaño de la base de datos.

Es un servidor ides con base de datos oracle, alguien me podria ayudar?

jgsanz
19/01/15, 14:47:09
Hola agis

Como has borrado el mandante?

Que sistema operativo?

Saludos.

agis
19/01/15, 15:02:30
Win2003 server R2

Con la transaccion SCC5

agis
20/01/15, 18:25:22
Perdonar que no se si me he explicado bien, mi problema es que la carpeta oraarch tiene 300 Gb de archivos y como se que estos son los archivos de recuperacion, me pregunto si haciendo un backup los podria eliminar, sino todos al menos la mayor parte.

Y ahora la cuestion, como se haria esto?

Supongo que esto sera algo muy basico pero he empezado hace poco y no se como hacerlo.

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado

agis
23/01/15, 20:57:13
ya he encontrado la forma de hacerlo, es con el brtools, el problema que tengo es que ahora que he hecho el backup de la base de datos completa, no necesito tener el backup de los archivelogs y quiero deshacerme de ellos pero he leido que no se pueden borrar directamente que se tienen que eliminar primero del catalogo de backups, alguna ayuda sobre esto? Cuando hice el backup de los archive los no lo hice con el rman y si quiero eliminarlos el brsapace no me da la opcion de hacerlo del disco y como no tengo cinta me gustaria saber si estoy pasando por alto alguna opcion.

http://i.imgur.com/GCqEp2Z.png

He llegado hasta aqui pero ahora no se como decirle que no necesito los archivelogs del backup y que los borre porque la opcion 3 no me da la opcion de que borre los archivelogs del disco.

Si alguien me puede ayudar y decirme como seguir, es que estoy un poco atascado. Muchas gracias y un saludo a todos.