PDA

Ver la Versión Completa : Equipos


garciric
28/08/07, 17:47:06
Holas,

una pregunta, si tengo equipos creados en el sistema, necesariamente debo crear ubicaciones técnicas y relacionar dichos equipos a estas ubicaciones????


Sls.

Ricky

manelleon
29/08/07, 10:01:14
Holas,

una pregunta, si tengo equipos creados en el sistema, necesariamente debo crear ubicaciones técnicas y relacionar dichos equipos a estas ubicaciones????


Sls.

Ricky

La única diferencia entre EQUIPOS y UBICACIONES, es que las UBICACIONES no se pueden mover, los EQUIPOS si.

Puedes definir UT's sin necesidad de definir equipos, siempre que no hayas de MONTAR/DESMONTAR equipos, por lo que yo te recomendaría que hicieses una relación 1:1 (UT-Equipo).

Espero haberte aclarado el concepto. Un abrazo desde España.

Manel León.

Oskr
29/08/07, 14:51:41
Buen día,

El amigo Manelleon tiene razón, tambien que las ubicaciones técnicas te ayudan a tener una mejor presentación de la planta donde estas.

Las UT son como la zona de una parte de la planta, puedes crear una UT de manera general y asi la vas despiezando son tus necesidades y como dice manelleon puede ser reconmendable crear una UT para cada equipo ó puedes crear una UT y asociales varios equipos, pero ya eso queda por tu cuenta.

Con la transacción IH01 se puede observar de manera grafica (grafica de cascada) como esta organizada la planta colocandole que muestre los equipos y repuestos que tiene asociados.

Cualquier otra inquietud no dudes en comunicarlo.

Saludos...

Oskr

rodriedu
29/08/07, 19:01:53
No es necesario crear ubicaciones técnicas, aunque se recomienda por un tema de rapidez en la búsqueda, tambien pensá que podés hacer heredar determinados datos al equipo desde la UT superior, que de otra manera deberías hacerlo equipo por equipo.

Definición del HelpSap: Se pueden utilizar unidades de equipo de forma independiente (estructura referida únicamente al objeto) o en combinación con el componente ubicaciones técnicas (estructura de función y referida al objeto).

Saludos.

garciric
31/08/07, 16:27:42
Amigos,

Gracias por sus comentarios, pero quiero preguntarles algo más, está empresa tiene alrededor de 50 equipos motorizados que dan servicio a otras empresas y lo que se quiere es controlar el mantenimiento a estos equipos, pues algunos son críticos con respecto al mantenimiento y no tienen back-up que ayude mientras se le da el mantenimiento respectivo. Para este caso creo que sólo se deberian crear equipos.


Sls.

Ricky

FABIAN CUELLAR
31/08/07, 18:55:06
Amigos,

Gracias por sus comentarios, pero quiero preguntarles algo más, está empresa tiene alrededor de 50 equipos motorizados que dan servicio a otras empresas y lo que se quiere es controlar el mantenimiento a estos equipos, pues algunos son críticos con respecto al mantenimiento y no tienen back-up que ayude mientras se le da el mantenimiento respectivo. Para este caso creo que sólo se deberian crear equipos.


Sls.

Ricky
Hola, son motorizados, o sea que pueden cumplir con las caracteristicas de vehiculos. En este orden de ideas puedes crear una ubicacion tecnica grande que seria la empresa como tal y a esta le pegas todos los equipos que creo que serian vehiculos, recuerda que sap permite crear vehiculos mediante la
IE31, los vehiculos cuentan con fichas especiales que ayudan con la gestion de mantenimiento.