PDA

Ver la Versión Completa : Devaluación por Deterioro con fecha pasada Activos Fijos


vissio31
27/01/15, 14:46:10
Buenas tardes,

Tengo que registrar un deterioro de un activo a una fecha pasada (Dic.2012)

Necesito que dicha devaluación no afecte al valor de adquisición del Activo, solo que disminuya el VNC ( a esa fecha) y que recalcule las amortizaciones desde entonces correctamente.

No me vale hacer una baja, porque toca el valor de adquisición, ni tampoco una amortización no planificada porque la determinación de cuentas ya no se puede tocar.

He estado viendo las tx ABAW y AR29 pero tengo muchas dudas acerca del customizing, de las areas de valoración, las medidas de revalorización que no me permiten usar estas transacciones.

Basicamente el asiento que debe llevarse a cabo es:

6910000 a 221000000 (por cada uno de los activos afectados)

Alguna solución?

Muchas gracias.

Un saludo.

Toledo
18/06/15, 08:53:23
Hola vissio31,

Me encuentro con el mismo escenario, necesito devaluar un activo fijo a una fecha, y recalcular las amortizaciones respecto al nuevo valor a partir de dicha fecha.
¿Lo has podido solucionar?
He estado mirando por internet, haciendo pruebas, revisando la parametrización pero la verdad es que me encuentro bastante perdida. He probado con la AR29N (Revalorización de un AF) pero no se como parametrizar la medida de revalorización, ni que clase de movimiento utilizar. Si pudieses arrojar un poco de luz te lo agradecería.

Muchas gracias,
Un saludo,