PDA

Ver la Versión Completa : Notificacion Parcial De Ordenes


oswaldo mata
28/08/07, 18:45:24
Buenas Tardes Foro, Alguien Podria Guiarme En La Forma De Realizar Notificaciones Parciales. Estoy Tratando De Venderle A Mi Jefe Que Para Efectos De Medir Gestion No Solo Debemos Reflejar Ordenes Notificadas 100% Y No Notificadas, Sino Tambien Las Que Tienen Avance, Debido A Que Representa Inversion En H-h Y Dinero.

Gracias Nuevamente Por Su Apoyo

Oswaldo Mata

rodriedu
29/08/07, 19:07:09
Cuando notificas, no debes tildar Notificado totalmente. El status de la orden será NOTP y te dejará seguir notificando hasta que actives este tilde en cuyo caso el estatus pasará a NOTI.
El avance del trabajo será tiempos reales notificados Vs tiempos planeados.

Espero te sirva.
Saludos.

FABIAN CUELLAR
29/08/07, 19:44:50
Si, cuando haces una notificacion no le debes activar en la ventana la casilla ve verificacion que dice "Notif.Final" y de esta forma se genera una notificacion parcial la cual sirve para reseñar la etapa en la que se encientra una operacion (concluida, en tramite o no concluida).

Exitos.

oswaldo mata
29/08/07, 20:20:38
Gracias por sus valiosos comentarios, tengo otra duda.

Cuando tengo una sola operacion, como puedo notificar parcialmente esta operacion.

Saludos

FABIAN CUELLAR
30/08/07, 13:59:34
Gracias por sus valiosos comentarios, tengo otra duda.

Cuando tengo una sola operacion, como puedo notificar parcialmente esta operacion.

Saludos
El procedimiento es el mismo, en la IW41 ingresas para notificar las actividades de la orden y en el campo "Trabajo real" ingresas la cantidad de horas que van trabajadas, no activas la casilla de verificacion "Notif.Final" y pulsas enter, te daras cuenta que el te calcula un valor en el campo "Trabajo restante", este valor es la diferencia entre las horas planificdas y las horas que estas ingresando de forma parcial, luego de esto puedes grabar y listo.

Exitos.

jkmylox
16/05/12, 19:11:58
El procedimiento es el mismo, en la IW41 ingresas para notificar las actividades de la orden y en el campo "Trabajo real" ingresas la cantidad de horas que van trabajadas, no activas la casilla de verificacion "Notif.Final" y pulsas enter, te daras cuenta que el te calcula un valor en el campo "Trabajo restante", este valor es la diferencia entre las horas planificdas y las horas que estas ingresando de forma parcial, luego de esto puedes grabar y listo.

Exitos.

Es necesario notificar a diario ? ó si tengo un trabajo en un equipo que demora unos tres dias al tercer dia lo notifico coloco fecha de inicio y final y el total de horas ....

Luis Ernesto Gutierrez
07/06/12, 02:47:39
La notificación la puedes realizar a diario o al final de la actividad jkmylox, pero entiendo que si lo que deseas es venderle a tu jefe que se vaya reflejando sobre la marcha la ejecución de las tareas, pues considero que sería prudente hacerla a medida que vayas culminando cada tarea, contabilizando el tiempo transcurrido durante ese día de trabajo. sino no tendría sentido tu planteamiento, eso desde mi punto de vista.

PD: debes tener cuidado al colocar la fecha de inicio y fin de la actividad, en ocasiones pudiera ocurrir que coloquemos días distintos y en ese caso el sistema contabilizaría todo el tiempo desde la fecha inicial hasta la fecha final.

Suerte.

jkmylox
25/06/12, 14:45:17
La notificación la puedes realizar a diario o al final de la actividad jkmylox, pero entiendo que si lo que deseas es venderle a tu jefe que se vaya reflejando sobre la marcha la ejecución de las tareas, pues considero que sería prudente hacerla a medida que vayas culminando cada tarea, contabilizando el tiempo transcurrido durante ese día de trabajo. sino no tendría sentido tu planteamiento, eso desde mi punto de vista.

PD: debes tener cuidado al colocar la fecha de inicio y fin de la actividad, en ocasiones pudiera ocurrir que coloquemos días distintos y en ese caso el sistema contabilizaría todo el tiempo desde la fecha inicial hasta la fecha final.

Suerte.

Luis Gracias Por tu respuesta....

Te pregunto dentro de la estructura sap,, El operario ó tecnico Hasta don de manipula el aviso, la orden, la notificacion ´? ó todo esto es funcion del planificador ?; o como es la relacon planificador --operario ? ó depaende de la estructura de la empresa...

De ante-mano muchas gracias

Luis Ernesto Gutierrez
25/06/12, 17:29:44
Saludos jkmylox gusto en saludarte,

Bueno en teoría la orden generada bien sea desde un plan de mantenimiento o desde un lanzamiento manual (orden manual) debe ser manipulada por el técnico una vez ejecute la o las actividades contenidas en las operaciones de dicha orden, osea, el planificador se encarga de realizar la programación que corresponda, el supervisor en tal caso es el encargado de asignar la actividad a la o las personas que considere adecuada para llevar a cabo tales tareas, y luego la o las personas, que en este caso son los técnicos realizaran las notificaciones de la orden según sea el caso, posteriormente el supervisor debería verificar que la información sea real y finalmente si la notificación es de forma final daría por concluida la actividad con el cierre técnico. La retroalimentación entre los ejecutores y los planificadores producto de este ciclo sera determinante para mejorar la gestión de mantenimiento.

Este es el deber ser, y así mas o menos lo llevamos a cabo en nuestra organización, no obstante cada empresa sera libre de ejecutar las tareas según sus necesidades.

Espero haber ayudado un poco en tu duda :)