PDA

Ver la Versión Completa : SOLPED con diferente clase de documento, asignada a tipo de orden 30


AlexVM_Mex
11/02/15, 22:51:27
:rolleyes: Hola!!!!

Tengo un pequeño problema y no he encontrado la forma de resolverlo, podrían apoyarme por favor.

Actualmente existen diferentes clases de documentos para solicitudes de pedido para el mismo centro, pues cada clase tiene un rango de números diferentes.

Cuando genero una solicitud de pedido desde la orden de mantenimiento, en automático me asigna la clase de documento "NB", porque así está en la configuración, mi duda es? como puedo asignar una clase de documento para solicitud de pedido por clase de orden?

ejemplo:
* Comprador 1, asignado a mi perfil de mantenimiento, genere únicamente solped's con clase de documento "ZM01", porque corresponde a un rango de números del 1 al 100.
* Comprador 2, asignado a mi perfil de mantenimiento, genere únicamente solped's con clase de documento "ZM02", porque corresponde a un rango de números del 101 al 200.

Intenté quitando la asignación de la "NB" para el tipo de orden "30", sin embargo, al generar la solicitud desde la orden, me pide el dato mandatorio de la "clase de documento" pero no puedo verlo en ningun lado, por que esa también sería una opción, que el usuario seleccione la clase de documento desde la orden de mantenimiento.

Alguien ha tenido un caso como éste.???

Espero que puedan apoyarme, muchas gracias!!!

Dlanor20777
18/02/15, 11:54:10
Hola buen día, en mi caso se realizo por desarrollo, pero solo con un tipo o clase de documento, se agrego por ejemplo el ZNB, supongo que para mas de un tipo de documento podras realizar algo parecido y de repente validar la clase de documento segun comprador.

Saludos.

Ferchin54
23/02/15, 17:50:25
Encontré en 2 ocasiones ésta situación y siempre fue un capricho de usuario. La orden tipo 30 (mantenimiento) está definida para responder a esa necesidad: mantenimiento; situaciones diferentes deben analizarse pues de pronto se resuelven por otra vía diferente a la de un desarrollo.
Efectivamente debes crear un desarrollo que cuando se invoque la tx: IW31, verifique el tipo de orden y de acuerdo con ello escoja la clase de documento a aplicar.
Hasta ahora no he entendido porqué optan por esa solución (varias clases de doctos) cuando el problema está en autorizaciones para cuentas de mayor o aprobación de gastos.
Definitivamente es vía desarrollo ABAP.

gabriel.hernandez
24/02/15, 00:08:54
Hola Alex: Actualmente por configuración solo es posible asignar una clase de documento por tipo de orden para nuestro caso es "30 Orden de servicio y mantenimiento" puedes utilizar el campo de clase de actividad PM y con la ayuda USER EXIT en las transacciones IW31 y IW32 con el campo de la clase de actividad PM "STEUS" puedes cambiar el tipo de documento de solped solo para servicios de terceros y ahí poner las combinaciones vs la clase de orden que debe de jugar. para esto es importante que si tienes habilitado el FIELD_EXIT_STEUS lo desactives, esto lo puedes ver con el programa RSMODPRF. un ejemplo de como quedaría este USER_EXIT (requieres apoyo de personal de ABAP)

IF CAUFVD_IMP-AUART NE 'CM04'.
IF AFVGD_IMP-STEUS EQ 'PM03'.
EBAN_IMP-BSART = 'ZM01'.
ELSEIF AFVGD_IMP-STEUS EQ 'PM04'.
EBAN_IMP-BSART = 'ZM02'.
ENDIF. "afvgd_imp-steus
EBAN_IMP-AFNAM = CAUFVD_IMP-VAPLZ.
ENDIF. "caufvd_imp-auart

MOVE EBAN_IMP-BSART TO EBAN_ORD_CUST_CHG-BSART.
MOVE EBAN_IMP-AFNAM TO EBAN_ORD_CUST_CHG-AFNAM.

La numeracion se asigna por clase de documento ya sea de orden o de solped

Espero te sea de utilidad

SALUDOS:)


:rolleyes: Hola!!!!

Tengo un pequeño problema y no he encontrado la forma de resolverlo, podrían apoyarme por favor.

Actualmente existen diferentes clases de documentos para solicitudes de pedido para el mismo centro, pues cada clase tiene un rango de números diferentes.

Cuando genero una solicitud de pedido desde la orden de mantenimiento, en automático me asigna la clase de documento "NB", porque así está en la configuración, mi duda es? como puedo asignar una clase de documento para solicitud de pedido por clase de orden?

ejemplo:
* Comprador 1, asignado a mi perfil de mantenimiento, genere únicamente solped's con clase de documento "ZM01", porque corresponde a un rango de números del 1 al 100.
* Comprador 2, asignado a mi perfil de mantenimiento, genere únicamente solped's con clase de documento "ZM02", porque corresponde a un rango de números del 101 al 200.

Intenté quitando la asignación de la "NB" para el tipo de orden "30", sin embargo, al generar la solicitud desde la orden, me pide el dato mandatorio de la "clase de documento" pero no puedo verlo en ningun lado, por que esa también sería una opción, que el usuario seleccione la clase de documento desde la orden de mantenimiento.

Alguien ha tenido un caso como éste.???

Espero que puedan apoyarme, muchas gracias!!!

AlexVM_Mex
09/04/15, 18:27:45
Gracias por sus comentarios :)

Por lo que veo, tendré que generar un desarrollo; por lo pronto, la solución más rápida fue cambiar mi proceso de mantenimiento e indicarles a los usuarios que DEBEN de generar una solped por medio de las tx's de MM y asignarla a la orden de mantenimiento (Imputación "F").

Sin embargo, el único inconveniente de eso es que al visualizar los costos planeados contra los reales, dichas solicitudes no se ven reflejadas desde la orden, tienen que ingresar a reportes de costos, para revisarlos por centros de costos o por cuentas :mad: