PDA

Ver la Versión Completa : MRP para almacén de repuestos


jmendezg
12/02/15, 09:13:42
Hola, de que forma puedo activar o parametrizar el MRP para un almacén de repuestos?, la idea es que una vez procesado el MRP este facilite una órdenes previsionales de necesidades por repuesto y que un planificador de necesidades tenga la posibilidad de convertirlas en solicitudes de pedidos. Hay alguien que lo tenga implantado y si me pudiese hacer llegar de como poder encaminarlo le estaría muy agradecido. Por otra parte si esto fuese factible que datos necesitaría cumplimentar en la ficha del repuesto?.
Muchas gracias de antemano.
José Luís

Ferchin54
12/02/15, 14:23:44
No es usual que una entidad quiera manejar ese tema, sin embargo asumiendo que usas planes de mantenimiento con hojas de ruta que incluyen los repuestos, es posible que corriendo los planes de mantenimiento se generen las necesidades que se tendrán par que sean consideradas en el MRP.

jmendezg
16/02/15, 10:08:12
Hola Fernando, verás es que nosotros tenemos varios tipos de órdenes de mantenimiento, correctivas, planificadas y preventivas, podría funcionar tu idea sobre los materiales relacionados en las órdenes preventivas y planificadas, pero para las correctivas no sabemos en que momento necesitaríamos el material, son reparaciones que se presentan sobre la marcha.
Gracias por tus comentarios.
Saludos
José Luís

Ferchin54
16/02/15, 13:34:32
Tienes razón, lo lograrás el día que estadísticamente tengas claridad sobre el comportamiento de los correctivos y puedas alimentar esa información al MRP.
El resultado de las necesidades para correctivos sale del análisis estadístico y el cálculo de probabilidades de ocurrencia.
Mucho trabajo por hacer para llegar a eso....

raladro
18/02/15, 08:05:52
Nosotros gestionamo las ref de mantenimiento simplemente por stocks. Marcamos un stock de seguridad y un lote de pedido. El MRP simplemente revisa todas las noches referencia por referencia y compara el stock real, con el stock de seguridad.

Si stock<stocksegu, se genera requisitoria con las unidades necesarias para llegar a ese stocksegu, o las que indique el lote de pedido.

Es simple, es eficaz.... pero obliga a tener una gran retroalimentacion de que referencias son importantes, cuales son criticas, analizar los stockssegu para no tener exceso de inmovilizado, etc... y sobre todo, tener en cuenta los tiempos de reabastecimiento....

Saludos.