PDA

Ver la Versión Completa : Propiedad de una Certificación SAP


lmendoza
26/02/15, 16:57:10
Estimados, me gustaría comentar con ustedes el siguiente tema y que me pudiesen ayudar en base a su experiencia.

Hace poco me cambié de empresa consultora y dentro de la carta de oferta me ofrecieron una academia SAP. He estado pensando en qué modulo me gustaría certificarme ya que considero que es un valor agregado y no está de más.

El tema es que conversando con un colega me comentó que cuando una empresa te paga la certificación, es la empresa la que queda como "dueña" de la certificación y no el consultor. En resumen, mientras estés trabajando en la empresa que te pagó la certificación, ésta es válida. En cambio si por algún motivo te vas de esta empresa, no te llevas nada.

Han escuchado que esto efectivamente sea así?

Saludos!

deivitf
17/03/15, 14:08:52
Buenos días,

Me parece perfecto que te certifiques, como tu bien dices es un buen valor agregado para las empresas que sus consultores estén certificado. Gracias a esto una consultora puede llegar a ser partner de SAP, puede incluirte mejor en sus ofertas.. etc.

Respecto al otro punto que dices, no puede ser así, ya que la certificación se le da a una persona en concreto y cuando te certificas, esta es de la persona que se certifica e intransferible a otra persona o sociedad, para ello, incluso SAP guarda tu información y te da un usuario en market place... etc,. Por lo que cuando te vayas de la empresa, esta no puede "quedarse" con tu certificación ya que es tuya propia.

Eso sí, te recomiendo que no hagas una locura tal como certificarte e irte de la empresa, ya que eso puede cerrarte muchas puertas, las cuales no te interesa. Se leal puesto que esta empresa ha dado mucho por tí, por lo que comentas.

Un saludo y buena suerte.

wen
14/09/15, 17:52:55
Yo creo que es bueno que te certifiques, siempre es un aval.. Por cierto, es personalizado como tu titulo de grado...

Generalmente las empresas o consultoras negocian la certificación con los consultores por lo que te recomiendo respectar esos términos para que siempre tengas las puertas abiertas:o




Buenos días,

Me parece perfecto que te certifiques, como tu bien dices es un buen valor agregado para las empresas que sus consultores estén certificado. Gracias a esto una consultora puede llegar a ser partner de SAP, puede incluirte mejor en sus ofertas.. etc.

Respecto al otro punto que dices, no puede ser así, ya que la certificación se le da a una persona en concreto y cuando te certificas, esta es de la persona que se certifica e intransferible a otra persona o sociedad, para ello, incluso SAP guarda tu información y te da un usuario en market place... etc,. Por lo que cuando te vayas de la empresa, esta no puede "quedarse" con tu certificación ya que es tuya propia.

Eso sí, te recomiendo que no hagas una locura tal como certificarte e irte de la empresa, ya que eso puede cerrarte muchas puertas, las cuales no te interesa. Se leal puesto que esta empresa ha dado mucho por tí, por lo que comentas.

Un saludo y buena suerte.