PDA

Ver la Versión Completa : Notificación inicio trabajo


pisucp
27/02/15, 13:53:02
Hola compañeros,

En mi planta de trabajo estamos intentando aplicar una filosofía de trabajo, en la cual su premisa es que todo el personal de mantenimiento esté en todo momento en una OT.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Existe forma en que el personal notifique que comienza una Ot y Que luego sólo notifique su finalización?
Es decir, notificar inicio trabajo--» realizan trabajo--»notifican final del trabajo--» notificar inicio trabajo--»... hasta terminar jornada.

gracias

Salu2

fnovoac
27/02/15, 18:54:31
Pero eso si se puede hacer, todo dependera de lo que quieras notificar.
Saludos.

pisucp
01/03/15, 12:22:35
Pero eso si se puede hacer, todo dependera de lo que quieras notificar.
Saludos.
Gracias por tu respuesta.

Quiero que se notifique solamente el inicio del trabajo, para que luego sólo haya que notificar el final.

Salu2

Ferchin54
01/03/15, 15:42:06
La filosofía de la notificación es informar si la actividad se ha realizado o no y si está finalizada totalmente, por ello existen los estatus de las órdenes NOTP y NOTI y también las operaciones tienen su estado de acuerdo con la notificación.
Muy interesante culturizar al personal de mantenimiento a alimentar SAP, pero si se les exige que a toda hora estén notificando la pregunta es: ¿ A qué hora van a efectuar sus actividades de campo?
Otra inquietud: qué se pretende con ese nivel de control? Mejor identificar el valor agregado de las actividades en SAP para que se utilice el sistema correctamente.

pisucp
02/03/15, 05:41:57
La filosofía de la notificación es informar si la actividad se ha realizado o no y si está finalizada totalmente, por ello existen los estatus de las órdenes NOTP y NOTI y también las operaciones tienen su estado de acuerdo con la notificación.
Muy interesante culturizar al personal de mantenimiento a alimentar SAP, pero si se les exige que a toda hora estén notificando la pregunta es: ¿ A qué hora van a efectuar sus actividades de campo?
Otra inquietud: qué se pretende con ese nivel de control? Mejor identificar el valor agregado de las actividades en SAP para que se utilice el sistema correctamente.

Entiendo que la filosofía de SAP es informar a posteriori de la intervención, pero creemos que tiene potencial el saber donde están los trabajadores actuando en cada momento, sobre todo en plantas grandes. También queremos que si se pudiese agregar una persona a una OT al empiece del trabajo, evitariamos esperas en terminales de reporte, evitariamos errores y búsquedas de Ot innecesarias, y el punto fuerte sería que a la hora de sacar material del almacén, ellos estarían metidos en una OT y quedarían registrados todos los materiales.

Salu2

fnovoac
03/03/15, 12:50:11
Ahora entiendo mejor tu pregunta, deseas que antes de iniciar una actividad de mantenimiento (orden), el técnico notifique este inicio, que no lo haga al final de la tarea o del día. Igual que Fernando, opino que deben analizar bien el valor agragado que les dará esta práctica porque la labor del técnico es en campo, la oficina debería ser una mínima parte para consulta de bibliografía (manuales, boletines, etc.) y actividades de administrativas.
Aun si lo quieren hacer, es cuestión de procedimiento interno mas que de SAP, porque SAP lo va a permitir.
Saludos.

raladro
04/03/15, 06:51:03
Entiendo que la filosofía de SAP es informar a posteriori de la intervención, pero creemos que tiene potencial el saber donde están los trabajadores actuando en cada momento, sobre todo en plantas grandes. También queremos que si se pudiese agregar una persona a una OT al empiece del trabajo, evitariamos esperas en terminales de reporte, evitariamos errores y búsquedas de Ot innecesarias, y el punto fuerte sería que a la hora de sacar material del almacén, ellos estarían metidos en una OT y quedarían registrados todos los materiales.

Salu2


Nosotros usamos el user status, para conocer el estado de las ordenes.
Tenemos definido NUEV, INIC, ACAB, CERR y ANUL

De esta forma, cuando un tecnico toma como suya una averia, en ese instante, la pone en INIC, por lo que esa ot ya no esta pendiente, y sabemos quien y cuando esta en cada averia.
Esto, obliga a trabajar "online" (no problem, docenas de pc's por toda la planta) y obliga a que cuando un tecnico termina una intervencion, la debe poner en ACAB.

De esta forma, ademas de controlar quien, cuando y donde, tambien controlamos el tiempo de reactividad (tiempo entre NUEV e INIC) y el tiempo de intervencion (tiempo entre INIC y ACAB)

Tambien nos sirve para controlar a los responsables de area, ya que les miramos el tiempo entre ACAB y CERR.

Espero os sirva.

Saludos.