PDA

Ver la Versión Completa : Plan estrategia+PM+Equipos


Santibaquero
09/03/15, 13:46:47
Buenos Días

Compañeros

Tengo una dificultad actual en un plan por estrategia que genere agradezco, si alguien ha tratado o le a dado solución al siguiente tema para exponerlo sito las características del plan.

*Contiene hojas de ruta por instrucción.
*Contiene estrategia en tiempo, unidad meses.
*Contiene 50 Posiciones de mantenimiento(PM).(Agrupada como areas)
*Posee lista de objetos(Los objetos son los equipos agrupados para cada área que les aplique las diferentes hojas de ruta, hay PM que poseen mas de 1 equipo.

El plan corre perfectamente lo puedo programar a través de la ip10, mi dificultad radica que al crear las Ordenes de trabajo (OT), el costo presupuestado de mi mano de obra deducido por el tiempo de trabajo de cada operario estipulado en la hoja de ruta, solo me lo aplica como si solo existience un objeto de referencia y no lo aplica a la lista de objetos(para nuestro caso lista de equipos). Agradezco si me pueden dar una solución para que el costo presupuestado dentro de mis ordenes de trabajo(OT) sea el correspondiente al trabajo total que requiere el tratamiento de toda la lista y no el de una sola intervención.

Mil gracias de antemano por su ayuda.

Ferchin54
09/03/15, 14:03:52
Si en la hoja de ruta de la posición del plan están los valores planificados de las actividades que se van a realizar a todos los equipos (lista de objetos), debe aparecer en el cálculo del costo por mano de obra.
Una posición de mantenimiento (posición de plan) solo puede estar relacionada con una hoja de ruta, así esa posición de plan contenga varios equipos( lista de objetos de la posición).
Creo que debes ajustar la hoja de ruta para que contenga todas las actividades que se le van a realizar a los objetos.

Santibaquero
09/03/15, 14:28:31
Si en la hoja de ruta de la posición del plan están los valores planificados de las actividades que se van a realizar a todos los equipos (lista de objetos), debe aparecer en el cálculo del costo por mano de obra.
Una posición de mantenimiento (posición de plan) solo puede estar relacionada con una hoja de ruta, así esa posición de plan contenga varios equipos( lista de objetos de la posición).
Creo que debes ajustar la hoja de ruta para que contenga todas las actividades que se le van a realizar a los objetos.


Gracias por tu aporte, pero quizás no me hice entender bien, las hojas de ruta solo poseen una actividad, y están creadas con el tiempo que requiere intervenir un solo equipo, pues se requiere que esa actividad se realice en otros planes de mantenimiento también o en otras estaciones por eso no se puede estimar el tiempo global de intervención de todos los equipos en la hoja de ruta, para ello en el plan le asigne la hoja de ruta a una o varias PM (DEPENDIENDO DE :definiendo como PM diferentes zonas que agrupan distintos equipos) contiene los equipo a intervenir en la lista de de objetos, a todos los equipos de la lista de objetos hay que hacerle la operación definida en la HR, hasta hay todo bien, al programar el plan las OT generadas poseen las operaciones de HR, poseen la lista de equipos, pero en los costos solo sale el costo de ejecutar la HR, y no el costo de ejecutar la HR para el numero de equipos estipulados en el plan. Claro le puedo dar solución colocando cada equipo como una posición de mantenimiento, pero son muchos equipos y no quiero que tengamos OT para cada equipo pues el control de estas OT se nos dificulta.

Ferchin54
09/03/15, 14:39:29
Así es como funciona el sistema y la lógica parte de la necesidad de control y de costo que tenga el área de mantto. De otra parte, si, es muy dispendioso hacer esa gestión pero la planificación se hace una vez y luego de acuerdo con las evaluaciones se va ajustando.

Santibaquero
16/03/15, 14:59:07
Así es como funciona el sistema y la lógica parte de la necesidad de control y de costo que tenga el área de mantto. De otra parte, si, es muy dispendioso hacer esa gestión pero la planificación se hace una vez y luego de acuerdo con las evaluaciones se va ajustando.

Apreciado compañero, agradezco tu colaboración.

Acorde a otras publicaciones en los foros observe que se podían asignar OP a varios equipos a nivel de las OT, decidí darle una oportunidad a mi problema por este lado, pero no me ha resultado del todo como queria.

El problema sigue sucediendo que para mi HR creada no puedo asignar misma OP para equipos distintos en mi lista de objetos y esto es lo que al final necesito. dejo los pantallasos de mi HR y de las asignaciones. agradezco una sugerencia para poder realizar este tratamiento.