PDA

Ver la Versión Completa : Compensación automática sin saldo cero


lsanjuan
10/03/15, 21:54:04
Buenas tardes.

La transacción F.13 permite compensar de forma automática cuentas de deudores, acreedores o cuenta de mayor siempre y cuando los registros a compensar tengan saldo cero.

Existe alguna otra transacción que permita hacer compensación de forma automática pero que la condición no sea que la partidas sumen cero?. Les comento, aqui en la empresa no tenemos HCM, a los empleados la empresa nos hace distintos tipo de prestamos, mes a mes a cada empleado se le hacen descuento por conceptos de esos prestamos. Por ejemplo, en enero presté 100 dólares y me lo difieren a 10 meses, eso significa que en febrero me descuentan por nómina 10 dólares y mi cartera a final de ese mes sería 90 dólares, en marzo otros 10 dólares y eso significa que la cartera a final de mes sería 80 dólares y así sucesivamente.

La Gerencia necesita conocer la cartera actual del empleado, si ejecuto la F.13 (Antes debí parametrizar los criterios de compensación) solo compensaría las partidas de aquellos empleados que a la fecha han pagado la última cuota del pago (Deuda - n desuentos hasta completar la deuda: 0).

Existe alguna transacción o algún procedimiento que me puedan recomendar para que mes a mes se puedan compensar la deuda con el descuento mensual?, esto generando un pago parcial o una partida resto?.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias

LS