PDA

Ver la Versión Completa : Auditoria SAP


Jesus Soto
17/03/15, 20:15:19
Que tal buen día, donde me encuentro laborando se necesita hacer una auditoria de los usuarios de SAP, se que se saca un reporte por la USMM, incluso por la SUIM, pero alguien me podría ayudar a indicarme como se hace dicho registro en SAP, me refiero al envío la información, tengo una lga que SAP me envió, así como mi usuario y contraseña, pero, la verdad es la primera ves que voy hacer éste tipo de reporte, alguien me podría ayudar de favor a indicarme como hacerlo.
También veo que está la transacción SLAW, que depende la USMM, alguien tendrá un manual de estas transacciones que me pudiese proporcionar de favor, he buscado en este foro, un manual, pero no he encontrado nada.
De antemano muchas gracias.

bruky
18/03/15, 09:48:46
Buenos días Jesus,

Podrías darnos algo mas de información acerca de que información quieres sacar referente a los usuarios?

Un saludo.

Jesus Soto
18/03/15, 15:15:07
Buenos días Jesus,

Podrías darnos algo mas de información acerca de que información quieres sacar referente a los usuarios?

Un saludo.
Bruky, muchas gracias por la atención. Lo que se necesito sacar es cantidad de usuarios que hay en SAP, activos y bloqueados, así como el tipo de licencia que tienen. De antemano muchas gracias.
Saludos

bruky
18/03/15, 15:46:36
Buenas tardes Jesus,

Para saber el numero de usuarios creados en el sistema, ultima fecha de acceso, usuarios bloqueados, motivo de bloqueo, si tienen password inicial fijada, etc. Desde la SUIM tienes un report que te vendrá de perlas.

La ruta donde tienes que acceder es:

User Information System/User/By Logon Date and Password Change

O accediendo directamente a la transacción: RSUSR200

Cuando accedas verás un amplio abanico de opciones para hacer los filtros que necesites, pero es probable que no necesites realizar ningún filtro, ya que entiendo que quieres sacar la información de todos los usuarios.

Para el tema de licencias, ahí me pierdo, quizá alguna persona de BC pueda ayudarte con ese tema.

Te dejo un enlace en el que se explican algunos de los reports de la SUIM:
https://saptricks.wordpress.com/2013/03/26/truco-51-utilizando-el-sistema-de-informacion-de-usuarios-suim/

No se si realmente esta es la explicación que buscabas, si realmente no lo es, comentalo por aquí y sacaremos tu duda adelante ;)

Un saludo.

Jesus Soto
19/03/15, 17:06:31
Buenas tardes Jesus,

Para saber el numero de usuarios creados en el sistema, ultima fecha de acceso, usuarios bloqueados, motivo de bloqueo, si tienen password inicial fijada, etc. Desde la SUIM tienes un report que te vendrá de perlas.

La ruta donde tienes que acceder es:

User Information System/User/By Logon Date and Password Change

O accediendo directamente a la transacción: RSUSR200

Cuando accedas verás un amplio abanico de opciones para hacer los filtros que necesites, pero es probable que no necesites realizar ningún filtro, ya que entiendo que quieres sacar la información de todos los usuarios.

Para el tema de licencias, ahí me pierdo, quizá alguna persona de BC pueda ayudarte con ese tema.

Te dejo un enlace en el que se explican algunos de los reports de la SUIM:
https://saptricks.wordpress.com/2013/03/26/truco-51-utilizando-el-sistema-de-informacion-de-usuarios-suim/

No se si realmente esta es la explicación que buscabas, si realmente no lo es, comentalo por aquí y sacaremos tu duda adelante ;)

Un saludo.
-----------
Muchas gracias, en verdad me ayudo, de pura casualidad, sabrás la tabla donde se guardan los nombres de los usuarios borrados ?, por ejemplo, borre un usuario ya hora necesito saber su nombre, sé que si entro ala SU01 y coloco el mismo nombre de usuario, me trae la información, nombre, etc, por ende lo debe de traer de alguna tabla, sabrás de cual?. De antemano, gracias.

bruky
23/03/15, 08:58:57
Buenos días Jesus,

Una pregunta, borraste un usuario desde la SU01? O que proceso seguiste de borrado de usuario? Al colocar el nombre de usuario te trae la información? Me descuadra un poco, ya que (espero no confundirme) cuando borras un usuario vía SU01, en la misma SU01 no debería aparecer el usuario como existente.

Igualmente, si quieres visualizar los nombres de usuarios, la tabla que necesitas es la siguiente: USER_ADDR

Si puedes detallarme un poco como hiciste el borrado de usuarios y si tienes cualquier duda comentanoslo sin problemas :)

Un saludo.

bruky
23/03/15, 09:13:52
Pego lo escrito en otro post:

"Buenos días Jesus,

Perdona pero no he conseguido encontrar una tabla que relacione los usuarios borrados y nombres.

Lo que si existe es los codigos de usuarios que fueron borrados: SU01: opciones superiores Information/Change Documents for Users) en el que puedes filtrar por usuarios borrados.
A ver si alguien del foro pueda ayudarnos con tu duda.

échale un ojo a ver si puede servirte de ayuda

Un saludo!"