PDA

Ver la Versión Completa : Como crear KPI's de Mantención


jimmypollo
02/05/15, 18:51:37
EStimados:

Alguien sabe como crear y configurar los KPI más importantes en Mantenimiento esto es:

MTBF (Tiempo medio entre fallas)
MTTR (Tiempo medio de reparación)
Disponibilidad
Utilización

No he encontrado ni manuales pero sé que se puede hacer ya que lo he visto en la página de SAP.
Saludos desde Chile

Jimmy:)

raladro
04/05/15, 08:57:58
EStimados:

Alguien sabe como crear y configurar los KPI más importantes en Mantenimiento esto es:

MTBF (Tiempo medio entre fallas)
MTTR (Tiempo medio de reparación)
Disponibilidad
Utilización

No he encontrado ni manuales pero sé que se puede hacer ya que lo he visto en la página de SAP.
Saludos desde Chile

Jimmy:)


Hola.

A priori, no debes paramtrizar nada, simplemente cumplir dos reglas:

1) Todo equipo que intervenga en los KPI, debera tener documentado el campo "Fecha Puesta en Servicio".
2) Cada averia de maquina parada, debera tener documentada la fecha/hora de inicio de averia y fecha/hora de fin de averia, de forma que el campo "Tiempo Parada" de las ordenes/avisos, este calculado.

De esta forma, cuando ejecutes informes de MTTR/MTBF, etc. esos equipos y esas ordenes, generaran los resultados.

Saludos.

jimmypollo
05/05/15, 03:19:41
Hola.

A priori, no debes paramtrizar nada, simplemente cumplir dos reglas:

1) Todo equipo que intervenga en los KPI, debera tener documentado el campo "Fecha Puesta en Servicio".
2) Cada averia de maquina parada, debera tener documentada la fecha/hora de inicio de averia y fecha/hora de fin de averia, de forma que el campo "Tiempo Parada" de las ordenes/avisos, este calculado.

De esta forma, cuando ejecutes informes de MTTR/MTBF, etc. esos equipos y esas ordenes, generaran los resultados.

Saludos.


Gracias por la información, tal como tu lo dices la información ya lo entrega el sistema con los tiempos de detención de estos.
Pero.. tengo que "programar" el SAP para me entregue estos valores ??
Como lo hago?? hay alguna transacción??

raladro
06/05/15, 08:31:47
Gracias por la información, tal como tu lo dices la información ya lo entrega el sistema con los tiempos de detención de estos.
Pero.. tengo que "programar" el SAP para me entregue estos valores ??
Como lo hago?? hay alguna transacción??

si cumples esas reglas (campo puesta en servicio documentado y tiempos de parada documentados) el sistema de generar los reports MC* sin problemas.

Saludos.

Jossef
06/05/15, 16:33:51
Hola Jimmy puedes utilizar las tarnsacciones estandar MCJB y MCJC.

Saludos