PDA

Ver la Versión Completa : añadir lineas a ALV sin que le afecte la ordenacion


chelisse
31/08/07, 08:56:07
Hola a todos, el tema es el siguiente, tengo un ALV ordenado por un campo. Al final del ALV tengo que meter una linea llamada Total, pero si en este campo hay alguna linea con un nombre que empiece por una letra superior a T, ya no me queda la linea de los totales la última. Que solucción se os ocurre? :cool:

ballan
31/08/07, 15:59:02
Deberias explicarnos un poco mejor que columnas tiene tu alv pero por lo que entiendo estas creando los totales manualmente cuando los ALV te dan esa funcionalidad de manera automatica, en el catalogo de campos hay un campo que se llama DO_SUM , marca con una X en los campos que desees totalizar y el propio ALV te mostrara el total al final de todas las lineas

Por ejemplo

tienes un ALV con estos campos

Documento Posicion Valor
8000067 10 5
8000068 30 7
8000068 40 6

En tu catalogo de campos pondrias una X en el campo DO_SUM para el campo valor y al final del alv te mostraria una linea con los totales

chelisse
03/09/07, 08:07:14
gracias por tu respuesta, he intentado esto que dices pero no me ha dado el total, no se si lo he hecho mal. Si me pudierais explicar el proceso un poco mas os lo agradeceria o puede ser por que los campos son de tipo NUMC y no los suma.

EL ALV ES ORIENTADO A OBJETOS, creo que esto es importante que lo sepais.

Por otro lado, ¿se puede colorear una sola linea de este tipo de ALV?

ballan
03/09/07, 09:47:55
Aqui te mando un ejemplo de ALV que muestra totales y subtotales, adaptalo a tus necesidades

Puedes subir estos ficheros mediante la SE38 en utilidades->mas utilidades->upload

chelisse
03/09/07, 10:31:54
vale gracias le hecharé un vistazo