PDA

Ver la Versión Completa : Integración PM-PP


cocke
05/05/15, 20:44:38
Hola a todos!!

Tengo un tema con la integración entre PM y PP que no he podido resolver :D

Por ejemplo, tengo la UT/equipo PM001 a la cual le asigno el puesto de trabajo PP PP001. Lo que se requiere es que cuando se cree una orden PP y se referencie al puesto de trabajo PP001, y si la UT/equipo está en mantenimiento, este quede bloqueado para ser utilizado en la orden PP.

En teoría entiendo existe una integración estándar en PM y PP que involucra lo anterior, pero no la he podido hacer funcionar.

Otra opción es parametrizar un Status de usuario (por ejemplo BLOQ) y utilizar la User Exit de la verificación de la orden de PP que lea el Status de la UT/equipo, y en caso que sea BLOQ, desplegar un mensaje de advertencia o error.

Las consultas que tengo son las siguientes:

1. Alguien ha podido realizar esta integración, es decir, bloquear en forma estándar una UT/equipo que también se bloquee en la orden de PP? :confused:

2. Dado que los Status de sistema de las UT/equipo son automáticos, con qué acción en SAP (por ejemplo generando una orden PM) se bloquea automáticamente el equipo o UT? :confused:

3. Si han tenido esta problemática, cómo la han resuelto? :confused:


Gracias a todos!!


Saludos

Ferchin54
07/05/15, 14:23:59
La integración se da de la siguiente forma:
1_ El puesto de trabajo responsable de la UT o del EQ (dato maestro), es el puesto de trabajo definido en PP.
2_ En la orden PM se debe definir que el trabajo es con el EQ fuera de servicio.
3_ Aparecerá en la tabla de planificación de PP que manto requiere el equipo un disponible para poderlo intervenir.
Dependiendo de la definición del proceso se tratará la orden PM.
La integración es de PM a PP.