PDA

Ver la Versión Completa : Imputar actividades a diferentes CEC


mcarvacho
08/05/15, 11:51:38
Hola,

Buenas tardes.

Soy nuevo tanto en la página como en SAP (disculpen mi falta de conocimientos básicos y/o palabras técnicas). Estoy trabajando en una empresa que trabaja con maquinaria pesada y por ende es esencial el mantenimiento de esta.
El caso es el siguiente. Necesito imputar dos tipos de actividades a dos centros de costo diferentes, pero lamentablemente estos valores van variando todos los días (ya que todos los días se sacan materiales y se envían a reparar piezas a un tercero)y por ende no es tan fácil como liquidar un % y el resto al otro, ya que no siempre estarán en la misma proporción y varían en cosa de minutos.

Mi pregunta es la siguiente, según el siguiente print de pantalla ¿Puedo imputar la actividad 1 a un CEC y la actividad 2 a otro CEC?




Muchas gracias.[IMG]http://k46.kn3.net/8/C/B/B/E/1/808.bmp

Dlanor20777
08/05/15, 14:11:27
Hola,

Buenas tardes.

Soy nuevo tanto en la página como en SAP (disculpen mi falta de conocimientos básicos y/o palabras técnicas). Estoy trabajando en una empresa que trabaja con maquinaria pesada y por ende es esencial el mantenimiento de esta.
El caso es el siguiente. Necesito imputar dos tipos de actividades a dos centros de costo diferentes, pero lamentablemente estos valores van variando todos los días (ya que todos los días se sacan materiales y se envían a reparar piezas a un tercero)y por ende no es tan fácil como liquidar un % y el resto al otro, ya que no siempre estarán en la misma proporción y varían en cosa de minutos.

Mi pregunta es la siguiente, según el siguiente print de pantalla ¿Puedo imputar la actividad 1 a un CEC y la actividad 2 a otro CEC?




Muchas gracias.[IMG]http://k46.kn3.net/8/C/B/B/E/1/808.bmp

Por lo que se eso no se puede hacer amigo, ya que la orden solo tiene una liquidación, sin embargo puedes verificar en la norma de liquidación a ver si encuentras como repartir los costos, podiblemente no sea por actividad, pero si un %.

Saludos.

Ferchin54
12/05/15, 15:15:39
En el paquete de ampliación 5 de la versión ECC6.0 es posible parametrizar CO para que permita la imputación particular a cada operación.
Confirma la versión de SAP que usas y si el paquete está habilitado y luego en compañía de alguien del módulo CO pueden revisar si la solución de costo por actividad satisface la necesidad de imputación que requieres.
Buen día.

Dlanor20777
12/05/15, 15:35:55
En el paquete de ampliación 5 de la versión ECC6.0 es posible parametrizar CO para que permita la imputación particular a cada operación.
Confirma la versión de SAP que usas y si el paquete está habilitado y luego en compañía de alguien del módulo CO pueden revisar si la solución de costo por actividad satisface la necesidad de imputación que requieres.
Buen día.

Tendras mas información sobre ese procedimiento?


Saludos.

Ferchin54
12/05/15, 19:44:01
Lo he leido en información sobre los paquetes.Anexo el encabezado pero la info completa la puedes hallar en el help de la configuración de la estructura de SAP. Esta info ha sido tomada del help de sap.
Operation account assignment in FI, MM, CO, and SD
Description
The function of operation account assignment allows you to use the operation of a plant maintenance or service order as an account assignment object. As a consequence of this you can allocate estimated, planned and actual costs on operation level.
The test case here deals with the new features you will have for orders with operation account assignment when you use those orders/operations as account assignment objects in postings in FI, CO, MM, and SD.
Preparation
The following must be installed and set up:
• Enhancement package 5 for SAP ERP 6.0
• Activated business function LOG_EAM_OLC (transaction SFW5)
The order type for which you want to process orders with operation account assignment has to be marked for that in customizing. The path in the customizing is Plant Maintenance and Customer Service -> Maintenance and Service Processing -> Maintenance and Service Orders -> Functions and Settings for Order Types -> Costs on Operation level -> Define Cost Settings.

mcarvacho
14/05/15, 13:40:40
Muchas gracias por tu ayuda, te pasaste.